Ampliamente premiados los periodistas de Metro

Los gremios de prensa en Puerto Rico otorgaron ocho premios y una mención de honor a los reporteros de Metro por sus trabajos en prensa escrita y digital

Por Metro Puerto Rico

Los periodistas de Metro están de fiesta luego que su trabajo fuese galardonado en diversas categorías tanto por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) anoche y hoy por el Overseas Press Club de Puerto Rico (OPC).

Varias coberturas en equipo fueron premiadas por ambos gremios, así como trabajos individuales y premios especiales. La cobertura de prensa escrita sobre la jornada de protestas del año 2019 que culminaron con la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló fue premiada tanto en la ASPPRO como en el OPC. Mientras la cobertura de los mismos hechos, pero en las plataformas digitales de Metro cargó con el Premio Nacional de Periodismo para Noticia del Momento Digital de la ASPPRO.

El reportaje investigativo desarrollado por los periodistas Ronald Ávila Claudio y Aiola Virella —mediante una beca del Centro de Periodismo Investigativo— Pacientes de salud mental imputados de delito pasan años aprisionados por el Gobierno de Puerto Ricofue premiado también en ambas organizaciones periodísticas. En la ASPPRO se otorgó el Premio Nacional de Periodismo por Reportaje Investigativo Multimedia, mientras que en el OPC los periodistas cargaron con el Premio Especial al Periodismo en Salud.

Una serie de tres entrevistas en profundidad a figuras noticiosas clave durante la crisis política del 2019 realizada por los periodistas Aiola Virella y Javier López ganó el Premio a la Excelencia Periodística del OPC en la categoría Entrevista Noticiosa Multimedia. Las figuras entrevistadas fueron Raúl Maldonado, padre, Raúl Maldonado, hijo, Pedro Pierluisi y Wanda Vázquez.

Aquí puedes ver las tres entrevistas premiadas:

El periodista José Manuel Encarnación ganó el Premio Especial Elliot Castro al Periodismo de Deportes en el OPC. El trabajo de Encarnación en Metro también fue reconocido en la ASPPRO donde ganó una mención de honor en la categoría de Crónica Periodística Digital, por su trabajo sobre las narraciones en español de la Serie Mundial de Béisbol en la radio puertorriqueña.

Aquí puedes leer la crónica deportiva:

El trabajo en equipo es fundamental para Metro y así quedó demostrado cuando la cobertura “Puerto Rico comienza a hablar de racismo” se alzó con el Premio Nacional en Prensa Escrita de la ASPPRO. Todo el equipo de periodistas de Metro y El Calce trabajó en esta serie especial.

Aquí puedes leer algunas piezas de esa serie especial premiada:

Los premiados por la ASPPRO participaron anoche de una ceremonia virtual. Mientras, el OPC develó hoy sus ganadores mediante un vídeo en el que el presidente de la organización, Luis Guardiola destacó el trabajo de los periodistas puertorriqueños en estos tiempos. El OPC espera poder realizar una actividad presencial en el 2021.

Aquí puedes ver el vídeo del anuncio de ganadores del OPC:

El Overseas Press Club anuncia los ganadores de su certamen anual

El Overseas Press Club de Puerto Rico anuncia los ganadores de su certamen anual Premio a la Excelencia Periodística 2020.

Publicado por Metro Puerto Rico en Sábado, 12 de diciembre de 2020

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo