Coalición Científica de Puerto Rico aplaude aprobación de vacuna contra el Covid

Destacaron que la vacuna es un hito edificado sobre 150 años de conocimientos científicos.

Por Metro Puerto Rico

Los líderes de la Coalición Científica de Puerto Rico, nombrada por el gobernador electo, Pedro Pierluisi, expresaron hoy que la vacuna contra la enfermedad del COVID-19 representa uno de los avances científicos más importantes de la historia moderna. Destacaron que la vacuna es un hito edificado sobre 150 años de conocimientos científicos—conocimientos sobre el sistema inmune, los viruses y biología molecular—y enfila esos conocimientos para atacar el reto salubrista más agudo de este siglo, la pandemia del COVID-19.

“Hace 150 años, antes de que existiera la vacuna, la expectativa de vida era la mitad de lo que es hoy. Eso quiere decir que todas las personas vivas hoy, si hubiesen nacido antes de que existiesen las vacunas, en el siglo 19, la mitad de ellas estuvieran ya muertas,” expresó el doctor Daniel Colón Ramos, copresidente de esta Coalición.

“Para saber cómo sería un mundo sin vacunas, solo hay que mirar a como fue el 2020. La vacuna ha sido uno de los grandes avances biomédicos de la historia humana, a la par con el descubrimiento de los antibióticos, o de la doble hélice del ADN y de la biología molecular”, añadió Colón Ramos.

 

Te podría interesar:

Más de 400 personas se realizan la prueba de COVID-19 mediante servicarro en Loíza

Más de 400 personas se realizan la prueba de COVID-19 mediante servicarro en Loíza

El evento se da como parte de la iniciativa "Coviveo" del Departamento de Salud

 
“El uso de la vacuna en Puerto Rico no es un experimento. Ya el experimento se hizo en otros lugares, y fue exitoso. Ahora en Puerto Rico nos corresponde aprovechar ese fruto del conocimiento humano, y beneficiarnos. De hecho, los primeros que serán vacunados en Puerto Rico son los salubristas, que conocen bien los beneficios de esta vacuna, y con la vacuna, ya dejan de poner su vida en riesgo para cuidarnos y mantenernos saludables a todos. Es lo justo,” expresó el Dr. Carlos Mellado, Secretario Designado del Departamento de Salud y co-presidente de esta Coalición Científica.

“Hemos estado trabajando estrechamente con los profesionales en el Departamento de Salud para afinar las pautas de distribución para beneficio inmediato del pueblo puertorriqueño”, finalizó Colón Ramos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo