Locales

CEE falla a favor de votos “write-in” en Guánica

Determinaron la validez de la intención de los electores, pese a votos escritos a mano sin el nombre completo del candidato.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado, determinó hoy admitir los votos escritos a manos (“write-in”) para el candidato de nominación directa para la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz, dando paso a que continúe el recuento en dicho municipio.  Así lo anunció a través de sus redes sociales el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, luego de que ayer se atendiera en una reunión de la CEE la controversia sobre la adjudicación de votos escritos sin el nombre completo del candidato.

“Tal como habíamos advertido, aún cuando hace meses los comisionados de todos los partidos habíamos favorecido el que se le adjudicara el voto a dicho candidato sin tener escrito el nombre completo ahora el bipartidismo PNP-PPD no lo reconoce”, escribió Aponte, cuestionando el cambio de postura de los partidos de mayoría sobre el asunto.

“Están tan leídos que era fácil predecir cómo variarían su posición en el momento de la verdad. Como hemos planteado en múltiples ocasiones el PIP argumentó a favor de la intención del elector. Eso incluye, entre otros, aceptar el nombre, el apellido, las iniciales y los apodos”, señaló el comisionado del PIP.

Recomendados

“Ante el desacuerdo el Presidente de la CEE determinó correctamente, en beneficio del elector, determinación que será vista con buenos ojos por el pueblo de Guánica”, destacó.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos