Tribunal en NY suspende licencia de abogado a Rudy Giuliani por sus mentiras sobre la elección presidencial

El tribunal dijo que la conducta del entonces abogado de Donald Trump amenazaba "el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía"

Por Servicios combinados

Un tribunal de apelaciones de Nueva York suspendió la licencia de abogado de Rudolph W. Giuliani el jueves después de que un panel disciplinario encontró que hizo declaraciones "demostrablemente falsas y engañosas" sobre las elecciones de 2020 como abogado personal de Donald J. Trump.

Según informa The New York Times, el tribunal escribió en una decisión de 33 páginas que la conducta de Giuliani amenazaba "el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía".

Giuliani ayudó a dirigir el desafío legal de Trump a los resultados de las elecciones, argumentando sin mérito que la votación había estado plagada de fraudes y que las máquinas de votación habían sido manipuladas.

“Llegamos a la conclusión de que existe evidencia incontrovertida de que el demandado comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y el público en general en su calidad de abogado del ex presidente Donald J. Trump y la campaña de Trump en relación con el fallido esfuerzo de Trump de reelección 2020 ”, lee la decisión.

Giuliani, quien fue admitido en el colegio de abogados de Nueva York en 1969, tuvo una vez una destacada carrera legal. Trabajó en el Departamento de Justicia durante la administración Reagan y fue nombrado Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan en 1983.

Fue alcalde de la ciudad de Nueva York durante ocho años, alcanzando prominencia nacional mientras dirigía la ciudad durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Te invitamos a leer los contenidos de nuestro especial por el Mes PRIDE:

Loading...
Revisa el siguiente artículo