Evry Placer: Alter ego para un 'break' del mundo corporativo

La transformista indicó en entrevista con Metro que apoya que se rompa la segmentación de estilos 'drag' en la isla

Por Harry Rodríguez Caraballo

Luego de salir de la isla como muchos puertorriqueños en busca de nuevas oportunidades y continuar estudios universitarios, la transformista Evry Placer pudo observar la gran diferencia que existe entre el mundo 'drag' de Puerto Rico y el de Estados Unidos.

"La mayor diferencia que hay entre el 'drag' de Puerto Rico con el de Estados Unidos es la segmentación que existe en Puerto Rico por el estilo de 'drag'. Las 'pageant queens' con las 'pageant queens', las 'show girls' con las 'show girls', las 'comedy queens' con las 'comedy queens' y desde que he estado acá en Estados Unidos, específicamente Washington D. C., el 'drag' está bastante mezclado", dijo en entrevista con MetroOmar J. Negrón, quien da vida a la espectacular Evry Placer.

"Puedes ir a un espectáculo y hay 'pageant queens', dragas alternativas, 'comedy queen' y 'horror queens'. Hay de todo y eso le da un toque interesante porque demuestra el estilo de cada una en un mismo espectáculo. Yo creo que en Puerto Rico hace falta un poco mezclar más los estilos de 'drag' y resaltar que existen muchos estilos interesantes y válidos", añadió.

Los

Los ‘drag shows’ llegan a espacios más diversos

Varias transformistas boricuas conversaron con Metro sobre el avance de este arte en la isla

Evry Placer nació para salirse del mundo corporativo y entretener al público

Evry relató que aunque su alter ego en el transformismo nació en Puerto Rico, decidió mudarse a suelo estadounidense para seguir sus estudios universitarios y aceptar una oferta de trabajo.

"Me fui para aceptar una oferta de trabajo federal en Washington D. C. y para continuar mis estudios de maestría. Me motivó seguir mi 'drag' acá en Estados Unidos porque ser un transformista es parte de lo que soy como persona y la forma que me puedo expresar creativamente, liberarme y entretenerme que son cosas que para mí bien importantes".
Asimismo, indicó que se transforma en Evry para salirse del mundo "serio" y entretener al público.

"En Puerto Rico utilizaba el transformismo para liberarme de ese mundo corporativo y académico… acá es el mismo propósito de liberarme las cargas del día y mostrar un lado nuevo".

Desde que nació su 'drag' en marzo 2019 luego de experimentar cómo se veía en drag, Evry se ha presentado en diversos eventos en la isla y Estados Unidos como en Orlando y Washington D. C.

"Mi primera vez en 'drag' fue en marzo de 2019 cuando hicimos una prueba de maquillaje para ver cómo me veía y me encantó. De ahí me motivé a hacer mi primer 'show' ese mismo mes en Caguas y desde ahí ha sido subir escalones. He dado 'shows' en hoteles, eventos privados, discotecas de Puerto Rico y he tenido de dar 'shows' en Orlando y Washington D. C., además de colaborar con otras dragas a través de 'shows' virtuales… Todo eso ha sido importante para mi crecimiento como transformista. De aquí en adelante quiero incursionarme en la escena 'drag' de Washington D. C. y seguir aprendiendo y creciendo".

Los retos de ser trans y transformista

Los retos de ser trans y transformista

"He sido blanco de burlas y faltas de respeto, pero eso no me detiene porque es un arte que amo"

Presentación de Evry Placer: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Evry Pleasure (@evrypleasure)

Ella es Evry Placer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo