Locales

Senado aprueba proyecto que convierte Compañía de Turismo en corporación pública

La medida dispone, como parte de un nuevo modelo económico, elevar el nivel competitivo de Puerto Rico en el área de Turismo

El Senado de Puerto Rico aprobó esta noche a viva voz, el Proyecto de la Cámara 14 que convierte a la Compañía de Turismo (CTPR) en una corporación pública del gobierno.

Este proyecto fue de la autoría de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD).

La medida busca establecer las funciones generales de la Corporación y las facultades y funciones del director ejecutivo; los componentes operacionales de la Compañía de Turismo, disponer para la administración de personal, proveer para la transferencia de programas adscritos a la Compañía, establecer disposiciones generales para la integración de funciones, transferir fondos para los gastos de organización y funcionamiento y derogaría la Ley 10 del 18 de junio de 1970, conocida como la “Ley de la Oficina de Turismo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio”.

Por otro lado, dispone -como parte de un nuevo modelo económico- elevar el nivel competitivo de Puerto Rico, a través de la educación, la seguridad y mejorar el ambiente de hacer negocios en la Isla. Este modelo incorpora como tres sectores que interactúan entre sí; el turismo, la construcción de viviendas y la agricultura.

La CTPR actualmente no funciona como una corporación pública en su operación diaria y administrativa, pues aún no ha completado el proceso de transición como un programa adscrito al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), según propuesto en el Plan de Reorganización Núm. 1 (Ley 141 de 2018).

Te invitamos a leer los contenidos de nuestro especial por el Mes PRIDE:

  1. Derechos de la comunidad LGBTTIQ: mucha acción y pocos resultados
  2. Persisten retos en inscripción de bebés de parejas del mismo sexo
  3. Ser trans en Puerto Rico: un reto de acceso digno a servicios esenciales
  4. Siguen sin esclarecer transfeminicidios
  5. A esperar por el Supremo de EE. UU. para atender terapias de conversión
  6. Los retos de ser trans y transformista
  7. Los \’drag shows\’ llegan a espacios más diversos
  8. Evry Placer: Alter ego para un \’break\’ del mundo corporativo
  9. Puertas abiertas en el COPUR para atletas transgénero
  10. Conoce los detalles de la caravana Puerto Rico Pride 2021
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último