Economía

Gobierno de Biden anuncia extensión final a prohibición de desalojos por falta de pago de renta

La prohibición -que aplica a Puerto Rico- que protege a inquilinos durante la pandemia de coronavirus se extenderá hasta el 31 de julio

La administración de Joe Biden extendió la prohibición nacional de los desalojos durante un mes para ayudar a los inquilinos que no pueden pagar el alquiler durante la pandemia de coronavirus, pero dijo que se espera que esta sea la última vez que lo haga.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), extendió la moratoria de desalojos desde el 30 de junio hasta el 31 de julio. El CDC dijo el jueves que “esta está destinada a ser la extensión final de la moratoria”.

La prohibición aplica a los residentes de Puerto Rico.

Recomendados

La Casa Blanca había reconocido el miércoles que la protección de emergencia contra la pandemia, que se había extendido antes, tendría que terminar en algún momento. El truco consiste en idear el tipo correcto de rampa de salida para hacer la transición sin una agitación social masiva.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que las prohibiciones separadas de desalojos para inquilinos y titulares de hipotecas “siempre tenían la intención de ser temporales”.

Esta semana, decenas de miembros del Congreso escribieron al presidente Joe Biden y Walensky pidiendo que la moratoria no solo se extienda sino que también se fortalezca de alguna manera.

La carta, encabezada por los representantes demócratas Ayanna Pressley de Massachusetts, Jimmy Gomez de California y Cori Bush de Missouri, pedía una extensión no especificada para permitir que los casi $ 47 mil millones en asistencia de emergencia para el alquiler incluidos en el Plan de Rescate Estadounidense ingresen a la manos de inquilinos.

Te invitamos a leer los contenidos de nuestro especial por el Mes PRIDE:

  1. Derechos de la comunidad LGBTTIQ: mucha acción y pocos resultados
  2. Persisten retos en inscripción de bebés de parejas del mismo sexo
  3. Ser trans en Puerto Rico: un reto de acceso digno a servicio esenciales
  4. Siguen sin esclarecer transfeminicidios
  5. A esperar por el Supremo de EE. UU. para atender terapias de conversión
  6. Los retos de ser trans y transformista
  7. Los \’drag shows\’ llegan a espacios más diversos
  8. Evry Placer: Alter ego para un \’break\’ del mundo corporativo
  9. Puertas abiertas en el COPUR para atletas transgénero
  10. Conoce los detalles de la caravana Puerto Rico Pride 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos