Noticias

Johnny Méndez sobre libertad religiosa: "Proyecto tiene todavía posibilidades"

El presidente de la Cámara analiza la posibilidad de ir por encima del veto del gobernador

Johnny Méndez Foto: Carlos 'Johnny' Méndez habla durante una rueda de prensa/Suministrada

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara d Representantes, Carlos Johnny Méndez, afirmó que el Proyecto de la Cámara 1018, que establecería la ley de “Restauración de la Libertad Religiosa de Puerto Rico”, tiene aún posibilidades de entrar en vigor y que durante el día de hoy estaría considerando llevar la medida de nuevo a votación para ir por encima del veto del gobernador Ricardo Rosselló.

“Estamos en la espera de la comunicación del veto del gobernador y entonces haremos nuestro análisis”, dijo esta mañana en NotiUno.

Méndez indicó que dialogaría con la representante María Milagros Charbonier y el representante Guillermo Miranda –autores del proyecto junto al presidente cameral– qué tipo de acción llevarán a cabo respecto a la medida.

“Creo que el proyecto tiene todavía posibilidades de ser aprobado, una de las consideraciones que vamos a tomar durante el día de hoy es la posibilidad de ir sobre el veto del gobernador”, afirmó.

Vea:

Recomendados

  1. Libertad religiosa vuelve al Capitolio
  2. Wanda Rolón sobre el veto del gobernador: “Me pareció bastante triste”
  3. Senadora Nayda Venegas critica a Zoe Laboy por votar contra proyecto de Libertad Religiosa
  4. Alerta sobre el “peligro” que representa el proyecto de libertad religiosa
  5. Proyecto de Libertad Religiosa pasa el cedazo de ambas cámaras legislativas

Rosselló vetó ayer el Proyecto de la Cámara 1018, aprobado a finales de enero por la Legislatura. Si en la Cámara decidieran someterlo a votación, el proyecto obtendría los votos para ir por encima del veto. De hecho, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, solicitó hoy a Méndez que ese cuerpo pase por encima del veto del Gobernador. Pero el verdadero reto para los que están a favor, es en el Senado.

En la Cámara Alta, al menos cuatro senadores de los que votaron en contra tendrían que cambiar su voto a favor, algo muy improbable, según fuentes consultadas por este medio.

Cuando se llevó a votación el 29 de enero, la medida obtuvo 16 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenidos. De la delegación del PNP, votaron en contra Zoé Laboy, Abel Nazario y Miguel Romero. La delegación del Partido Popular Democrático (PPD), el independentista Juan Dalmau y el independiente José Vargas Vidot, tampoco apoyaron la medida. En declaraciones a Metro, el senador Abel Nazario confirmó que mantendría su voto en contra de la medida. La senadora Laboy también confirmó a este medio su posición en contra del proyecto.

“Mi posición es que toda medida que abra la posibilidad de discriminar no va a tener mi voto y me parece que este proyecto, eso era lo que hacía”, afirmó Laboy. “El voto de esta senadora es en contra”, sostuvo.

Tags

Lo Último