Noticias

Piden ir por encima de veto de Rosselló proyecto Libertad Religiosa

El proyecto fue vetado ayer, miércoles, por el gobernador Rosselló Nevares

PUBLICIDAD

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, solicitó al presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, que ese cuerpo pase por encima del veto del Gobernador en el Proyecto de la Cámara 1018, el cual establece la ley de libertad religiosa.

Mediante comunicado de prensa, el legislador por Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya recalcó que la medida es un compromiso de campaña del PNP, incluyendo el gobernador, y que por tal razón se tiene que implementar.

“El Plan para Puerto Rico, en su página 162, claramente dice que nos ‘comprometemos a proteger este derecho constitucional de libertad religiosa de cada ciudadano y a promover legislación a tales efectos’. Ese documento, que se convirtió en el plan de gobierno que el PNP le presentamos al electorado y el cual fue avalado en las urnas, nos compromete hacer lo imposible para convertir en ley esta medida de justicia y por eso le pido a nuestro Presidente, así como a los compañeros de la Cámara, que votemos para irnos por encima del veto del gobernador”, señaló Quiñones Irizarry a través de declaraciones escritas.

“El compromiso que firmamos con el Sector de Base de Fe dice lo mismo. Esta medida es una de protección de los derechos civiles. De hecho, la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), avaló una medida idéntica, que finalmente se convirtió en ley, en los Estados Unidos, por ser una protectora de derechos. No podemos fallarle a quienes nos dieron su confianza endosando, con sus votos, el Plan para Puerto Rico. Por eso pido que hoy mismo votemos para irnos por encima de ese veto”, agregó.

Tags

Lo Último