Locales

Senadora Nayda Venegas critica a Zoe Laboy por votar contra proyecto de Libertad Religiosa

Dijo que su compañera legisladora responde a la comunidad LGBTT y que nunca votará a favor de un proyecto para el tercer sector

Nayda Venegas Brown, senadora del Partido Nuevo Progresista y quien se identifica como representante del “sector de fe”, la emprendió hoy en una entrevista de radio contra la también legisladora de su partido Zoe Laboy, por esta última no apoyar el proyecto de Libertad Religiosa que fue aprobado en la Asamblea Legislativa esta semana.

Venegas Brown, quien además es pastora, afirmó que Laboy nunca apoyará una legislación a favor de lo que identificó como “el tercer sector”.

“Ella va a estar muy vocal para decir cualquier cosa en contra de lo que es el tercer sector y eso está claro”, sostuvo en una entrevista por la emisora WapaRadio.

Recomendados

La controversia surge luego de que Laboy votó en contra del Proyecto 1018 de la Cámara de Representantes, que según varios expertos permitiría que los funcionarios de agencia discriminen contra la comunidad LGBTT, si alguno de los servicios que proveerán no está de acuerdo a sus creencias religiosas.

En la misma emisora, Laboy comentó que “estamos abriendo una puerta peligrosa a que cada individuo se sienta con el derecho a negarle servicios que debe prestar el gobierno de Puerto Rico por sus creencias religiosas. Es una puerta injusta, creo que es un una puerta que viola derechos y estamos yendo para atrás. Creo que el pueblo de Puerto Rico tiene que moverse a ser un pueblo que acepte la diversidad”.

En respuesta, Venegas Brown mencionó que Laboy es partidaria de la comunidad LGBTT y por eso votó en contra de la medida. Al tiempo, instó al gobernador Ricardo Rosselló a firmarla, porque sino estaría “incumpliendo” con una promesa de campaña.

“[El cuatrenio pasado] se trató de imponer la ideología de género en las escuelas, los colegios cristianos. ¿No hay discrimen? ¿No es necesaria esta pieza? ¿No es necesario que el gobernador cumpla lo que prometió? Se trató de imponer en los colegios católicos, evangélicos, luteranos”, indicó la senadora y también pastora, en referencia a un proyecto de la administración de Alejandro García Padilla.

Añadió que a su parecer el Proyecto de la Cámara 1018 “no discrimina”.

La medida 1018 de la Cámara de Representantes fue radicada por los legisladores María Milagros Charbonier, Guillermo Miranda Rivera y Carlos “Johnny” Méndez. Según sus autores la misma tiene el propósito de proteger la posición religiosa de los ciudadanos y de proveer herramientas para ir en contra de cualquier acción que tome el Estado a través de la aprobación de política pública o legislación que no esté acorde a sus creencias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos