Guaynabo llevará al Tablado vacunación de jóvenes mayores de 12 años

Este pueblo es uno de los municipios con el mayor número de personas vacunadas contra el COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El Municipio de Guaynabo y Voces realizan desde hoy, jueves, un evento de vacunación para jóvenes mayores de 12 años de edad, que culminará este viernes en el Paseo Tablado, anunció el alcalde Ángel Pérez Otero.

“Nuestros jóvenes son el grupo con el que mayor oportunidad tenemos para aumentar la cantidad de personas vacunadas en Guaynabo y lograr la inmunidad comunitaria”, indicó el alcalde.

Guaynabo es uno de los municipios con el mayor número de personas vacunadas con una población mayor a los 83 mil habitantes. El 68 por ciento de la población o 57,187 personas tienen una dosis de la vacuna administrada y el 54 por ciento o 47,454 personas están completamente vacunadas.

Salud reporta una muerte adicional y 130 nuevos casos positivos de COVID-19

Salud reporta una muerte adicional y 130 nuevos casos positivos de COVID-19

Hay 70 personas hospitalizadas por la enfermedad en la isla

“Queremos llegar al 70 por ciento de personas vacunadas en nuestra ciudad. Nuestros jóvenes mayores de 12 años conforman el grupo de mayor oportunidad para llegar a nuestra meta, por eso estamos llegando a las comunidades y a los lugares donde se congregan para divertirse y recrearse. Esta serie de eventos de vacunación la culminaremos el viernes en el Tablado, un lugar muy concurrido por nuestros jóvenes”, explicó Pérez Otero.

La vacunación en el Tablado del Río, es el cierre de varios eventos de vacunación que comienzan hoy jueves, en los que el Municipio llega a las comunidades para vacunar a los residentes. Menores deberán estas acompañados de un padre o tutor.

“Estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros jóvenes una manera accesible y rápida para vacunarse. La reapertura de eventos de entretenimiento, conciertos y viajes fuera de Estados Unidos, les requerirán estar vacunados. Les exhorto a vacunarse y mientras más pronto lo hagan, mejor para todos”, concluyó Pérez Otero.

El itinerario de la vacunación es el siguiente:

Jueves, 24 de junio de 2021
1-3 pm- Parque Crissy González
3-6 pm– urbanización Prado Alto (residentes de La Villa,
Alturas de Torrimar y Torrimar)
6-8 pm- Cancha bajo techo, urbanización Bello Monte

Viernes, 25 de junio de 2021
2-5 pm – urbanización Monte Cielo
5-9 pm – Paseo Tablado

Te invitamos a leer los contenidos de nuestro especial por el Mes PRIDE:

Loading...
Revisa el siguiente artículo