Trujillo Alto aumenta salario a los policías municipales

También, el alcalde anunció el aumento de la aportación patronal al plan médico de los empleados municipales

Por Metro Puerto Rico

Tras la aprobación del presupuesto por parte de la Legislatura Municipal de Trujillo Alto el pasado viernes, el alcalde José Luis Cruz, dio a conocer el aumento de salario al sistema de rango de la Policía Municipal de $1,700 mensuales como sueldo base a $2,000. También, anunció el aumento de la aportación patronal al plan médico de los empleados municipales que ascenderá a $165 mensual y el restablecimiento de 7 horas a los empleados transitorios que tuvieron reducción de jornada en el 2014.

“Estoy satisfecho y agradezco al cuerpo legislativo por aprobar un presupuesto saludable para las finanzas municipales, pero a su vez, que se haga justicia a la plantilla laboral que ha sufrido una gran carga económica tras el aumento del costo de vida”, expresó el primer ejecutivo municipal.

Cruz indicó que el presupuesto consolidado de fondos ordinarios y federales aprobado para el año fiscal 2021-2022 es ascendente a $36,205,395 millones y a partir del 1 de julio de 2021 se beneficiarán un total de 510 empleados municipales.

Te invitamos a leer los contenidos de nuestro especial por el Mes PRIDE:

Loading...
Revisa el siguiente artículo