Locales

Precio de la gasolina se dispararía con el aumento al salario mínimo

Así lo advierte líder del sector de los detallistas de gasolina

El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Carlos Crespo dijo que el aumento que se experimenta en las bombas de gasolina podría multiplicarse exponencialmente si les aplican a las gasolineras el aumento al salario mínimo para sus empleados.

Aunque no detalló hasta cuánto subiría el precio en bomba, sí dijo que necesitarían aumentar el margen de ganancia hasta 30 centavos por galón. Lasexpresiones surgieron en entrevista radial (NotiUno 630).

“Si se aplica el salario mínimo a 9 dólares pues el margen de la gasolina tiene que subir. ¿Por qué? Porque llevamos 20 años con el mismo margen que lo más que hemos podido tener es hasta 15 centavos y con eso no podemos cubrir los costos para los 9 dólares la hora […] Lo más que hemos podido subir es a 15 centavos, pero si tuviéramos que subir para poder cumplir con el salario mínimo de 9 dólares tendríamos que subirlo entre 25 a 30 centavos el galón”, advirtió Crespo.

Recomendados

Las expresiones del líder de la industria surge en momentos en que el Senado y la Cámara de Representantes deben ponerse de acuerdo en una versión sobre la medida que aumenta el salario mínimo. La versión cameras es a $8.25 la hora y la del Senado a $9 la hora. Ambas versiones incluyen la creación de una Junta de Salario Mínimo para atender los renglones de aplicabilidad. El gobernador, Pedro Pierluisi inicialmente había dicho que vetaría la medida legislativa para esperar por las recomendaciones de un Grupo de Trabajo que nombró, pero esta semana se mostró abierto a la posibilidad de estampar su firma y convertir en ley un proyecto legislativo que salga de esta sesión.

Mientras tanto, los precios de la gasolina siguen al alza. Entre ayer y hoy se registró un aumento de tres centavos. Crespo dijo que nunca había visto un alza tan rápida en los precios del combustible.

Te recomendamos:

  1. Colapso parcial de edificio en Miami deja un muerto
  2. Fracasa la exención contributiva de la Ley 22
  3. Sigue el tiempo inestable en Puerto Rico con lluvias y tronadas

Te invitamos a leer los contenidos de nuestro especial por el Mes PRIDE:

 

  1. Derechos de la comunidad LGBTTIQ: mucha acción y pocos resultados
  2. Persisten retos en inscripción de bebés de parejas del mismo sexo
  3. Ser trans en Puerto Rico: un reto de acceso digno a servicio esenciales
  4. Siguen sin esclarecer transfeminicidios
  5. A esperar por el Supremo de EE. UU. para atender terapias de conversión
  6. Los retos de ser trans y transformista
  7. Los \’drag shows\’ llegan a espacios más diversos
  8. Evry Placer: Alter ego para un \’break\’ del mundo corporativo
  9. Puertas abiertas en el COPUR para atletas transgénero
  10. Conoce los detalles de la caravana Puerto Rico Pride 2021

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos