Alcalde de Guánica exhorta a repasar planes de acción tras sismos en el sur

Ismael 'Titi' Rodríguez envió un mensaje a los ciudadanos de Guánica ante la reciente actividad telúrica

Por Metro Puerto RIco

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, se expresó ante los recientes temblores que afectaron la zona suroeste de Puerto Rico.

Este solicitó a los ciudadanos repasar sus planes de emergencia en el hogar. “Los guaniqueños hemos dado cátedra de valentía y los recientes movimientos telúricos nos previenen y nos impulsan a repasar los planes de emergencia con nuestros familiares. Es importante que tengamos claro que hacer en caso de emergencia”, dijo.

Por su parte, el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) en Guánica, Carlos Pratdesaba, mencionó como indispensable tener una mochila con artículos de primera necesidad, un botiquín de primeros auxilios, definir un punto de encuentro familiar fuera de áreas demarcadas como zonas de tsunamis, suplido de medicamentos, manejo de documentación y la seguridad de sus mascotas.

“Debemos trazar y practicar con la familia desde el lugar donde se colocan las llaves de vehículos hasta las rutas de desalojo del hogar. Debido a los eventos anteriores puede haber viviendas frágiles. Es importante que hagamos una evaluación de las estructuras”, mencionó Rodríguez Ramos.

Para la ciudadanía guaniqueña, el número de la OMME es el 787 821-2079, o de ser necesario en una emergencia puede utilizar el 911.

En el día de hoy, Red Sísmica de Puerto Rico registró un temblor de tierra de magnitud 4.3. Sin embargo, otros sismos de magnitudes menores se han presentado en el área.

Te invitamos a leer los contenidos de nuestro especial por el Mes PRIDE:

Loading...
Revisa el siguiente artículo