Locales

Acusan de asesinar a alguien con un palo a sujeto que disparó contra Comandancia en Guayama

El agente Colón de la División de Homicidios en unión al agente Rodríguez de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama sometieron cargos criminales contra Anthony G. Colón Maldonado por los cargos de asesinato en primer grado, Ley de Armas, escalamiento grave, daños graves y apropiación ilegal grave.

Según se informó, Colón Maldonado para el 16 de noviembre de 2020 y en la carretera 705 final, en las Oficina IDEBAJO, del barrio Aguirre, rompió el cristal frontal del lugar logrando acceso al interior apropiándose ilegalmente de 3 escaleras de metal y le causó daños a una consola de aire acondicionado.

Además, el pasado 23 de enero, en el barrio Villodas del pueblo de Guayama, agredió en diferentes partes del cuerpo con un palo a Johnny Colón Morales de 58 años, quien fue atendido en el hospital Menonita de Guayama por el Médico de turno quien le diagnosticó hematoma epitural lado derecho, dos heridas abiertas en la cabeza, fractura pariental y el cervical lado derecho, por lo que fue transportado al Centro Médico en donde posteriormente falleció.

Fue el pasado 25 de enero que se le sometieron otros 7 cargos de tentativa de asesinato, 7 cargos por la Ley de Armas, un cargo de robo y un cargo de fuga, cuando el 24 de enero a eso de las 10:50 de la noche al momento de ser fichado por un caso anterior se apropió del arma de reglamento de uno de los agentes que lo acompañaba, salió del área de Servicios Técnicos y realizo varios disparos en el área del retén. Luego de esto continuó la huida y al intentar robar un auto al dueño de un negocio local este logro neutralizarlo y le quito el arma de fuego siendo arrestado.

Estos casos fueron consultados con la fiscal Loraine Acevedo quien instruyó a la radicación de los cargos anteriores, fue llevado ante la presencia de la juez Brenda Salas, quien impuso una fianza por el caso de agresión y la Ley de Armas una de $350 mil y en el caso de escalamiento, daños y apropiación ilegal una $40 mil, las misma no pudo ser prestada por lo que fue dejado ingresado en la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para 16 de febrero a las 2:00 de la tarde en el tribunal de Guayama.

Te recomendamos:

  1. Estudiantes de K-3, Educación Especial y grado 12 serán los que inicien clases presenciales en marzo
  2. Beneficio contributivo para universitarios solo aplica a los que tienen menos de 4 años en la universidad
  3. Gobierno comenzará demolición de 3,400 estructuras destrozadas por María
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último