Locales

Beneficio contributivo para universitarios solo aplica a los que tienen menos de 4 años en la universidad

Puedes reclamar hasta mil dólares por año y estudiante

El crédito contributivo para estudiantes universitarios mediante el cual podrán reclamar gastos relacionados a sus estudios, solo aplica para los primeros cuatro años de la educación post secundaria.

En entrevista con Metro Puerto Rico, la secretaria auxiliar de Rentas Internas y Política Contributiva del Departamento de Hacienda, Roxana Santiago, detalló quiénes pueden aplicar el reembolso de algunos gastos de universitarios, que se permiten por el Crédito de la Oportunidad Americana.

“Un estudiante que esté cursando un grado post secundario, esté dentro de sus primeros cuatro años de estudio y tenga gastos elegibles. El estudiante puede ser el contribuyente mismo, puede ser el cónyuge y puede ser un dependiente. En el caso de los dependientes es el contribuyente que lo va a reclamar”, indicó la funcionaria.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Todo un misterio asesinato de pareja de enfermeros en Santurce
  2. Notifican fallecimiento de activista de la comunidad LGBTT y periodista
  3. Un misterio el manejo de datos sobre convalecientes de COVID-19 en Salud

Estas reclamaciones se harían junto con la planilla del 2020, donde darán accesibilidad a unos documentos para solicitar el crédito. “Va haber un anejo. Con la planilla del 2020, el contribuyente si tiene estudiantes elegibles, va a poder reclamar 2018, 2019 y 2020”, indicó. Santiago detalló que habrá un anejo por cada año correspondiente.

Las gastos elegibles son “la matricula, las cuotas y materiales que le sean requerido por la institución educativa como los libros, algún equipo electrónico, pero que le sean requerido para llevar a cabo el grado”, agregó.

Como evidencia de los gastos elegibles se va a necesitar una certificación de la institución educativa con el nombre del estudiante, lo que haya pagado en el año contributivo correspondiente (matricula, cuota y otros gastos) y si recibió asistencia económica.

Sobre los gastos de materiales, necesitará un anejo para hacer una lista de los mismos, incluir recibos de compra, y algún prontuario o documento oficial de la institución donde pruebe que requiere el material

El crédito es de hasta mil dólares por estudiantes y por año.

Mira la entrevista aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos