Noticias

Se jubilan hoy 400 empleados de la AEE

La baja surge en medio de la mayor emergencia del sistema eléctrico del país

Unos 400 empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), incluyendo personal técnico y gerencial, se jubilan hoy, en medio de la mayor emergencia del sistema eléctrico del país y cuando ya de por sí la agencia no cuenta con el personal suficiente para atender todas las necesidades.

“No solamente se trata de 400 trabajadores numéricamente, sino de gente de una experiencia basta, importante, y van a quedarse lugares sin personal grave”, manifestó el presidente de la Union de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo.

De acuerdo al presidente, los empleados que se jubilan lo hacen para “no perder derecho que se perderían efectivo este domingo”, luego de aprobadas la Ley 26, l3y 3 y Ley 66, que se aprobaron en estos pasados meses y años como parte de las medidas de “austeridad”, según lo expresó el líder de la UTIER.

Recomendados

Figueroa Jaramillo apuntó que en la Técnica de Monacillo de la AEE, por ejemplo, “el único gruero que había allí con una experiencia que yo creo significante, hoy se jubila, esa técnica se va a quedar sin gruero”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció precisamente hoy junto al director interino de la AEE, Justo González, la solicitud a la industria eléctrica de los Estados Unidos para que haga disponible para la Isla entre 1,000 a 1,500 trabajadores de restauración adicionales provenientes de compañías eléctricas de la nación, que a juicio de Figueroa Jaramillo, puede tratarse de una estrategia para compensar la baja.

No obstante, “no podemos olvidar que estas personas vienen y se van”, expresó el líder sindicalista. Además, indicó que era importante recordar que el sistema eléctrico del país es uno sumamente complejo en el que la experiencia adquirida con el tiempo es un elemento fundamental en los procesos de reparación que se llevan a cabo.

“Esa experiencia tú la adquieres trabajando en el propio sistema eléctrico”, afirmó, al tiempo que dijo que a las brigadas que llegan desde Estados Unidos les asignan personal local precisamente para ayudar en la comprensión del complejo sistema.

Vea también:

Logran encender Unidad 3 de Palo Seco

San Sebastián se enciende con la “Pepino Power Authority”

Comunidad de Río Piedras clama por atención urgente de la AEE

Postes de la AEE caen sobre vehículo mientras transitaba

Comunidad clama por atención urgente de la AEE

AEE energiza el casco urbano de Yabucoa

Meta de llevar luz a Ciales se mueve para antes de fin de año

Tags

Lo Último

Te recomendamos