Noticias

San Sebastián se enciende con la "Pepino Power Authority"

Según el alcalde del municipio, la brigada que bautizó con ese nombre ha logrado conectar el 85% de los abonados

PUBLICIDAD

San Sebastián no se quedó de brazos cruzados y ante la señalada lentitud de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restablecer el servicio a sus clientes, el alcalde de dicho municipio, Javier Jiménez, creó una brigada municipal que llamó la “Pepino Power Authority”.

Según el alcalde, dicha brigada ha logrado conectar el 85% de los abonados de su municipio pese a ser uno de los municipios más grandes de la isla, aseguró en entrevista con Notiuno.

“Yo tengo una proyección, utilizando por base la población por barrio y cómo estaba el servicio y nosotros debemos tener alrededor de 85% ya del servicio restablecido. Hay que considerar que San Sebastián es el séptimo pueblo con mayor extensión territorial de todo Puerto Rico”, apuntó Jiménez.

De acuerdo al alcalde, ese porcentaje se traduce en alrededor de 35 mil residentes con servicio de luz ya restablecido. Jiménez denunció que la AEE “no lleva un conteo de eso, la autoridad no tiene un sistema que pueda certificar eso”.

 

Recomendados

El ejecutivo municipal también indicó que, de acuerdo a conversaciones que ha tenido con personal de la AEE, en la Isla solo un 35% de los residentes aproximadamente tiene el servicio restablecido.

Vea también:

Comunidad de Río Piedras clama por atención urgente de la AEE

Postes de la AEE caen sobre vehículo mientras transitaba

Comunidad clama por atención urgente de la AEE

AEE energiza el casco urbano de Yabucoa

Meta de llevar luz a Ciales se mueve para antes de fin de año

Tags

Lo Último