Meta de llevar luz a Ciales se mueve para antes de fin de año

Los trabajos para completar los 78 municipios con algo de luz se complicaron en la montaña

Por Metro Puerto Rico
Justo González. vía Twitter @aeeonline
Meta de llevar luz a Ciales se mueve para antes de fin de año

La meta de energizar a Ciales para completar los 78 municipios con algo de luz se movió ahora para algún momento antes de fin de año. Así lo informó esta mañana el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, quien dijo han enfrentado retos en un tramo entre Morovis y Ciales.

La meta hace unos días, era tener energizado a Ciales y Yabucoa, a más tardar ayer, y así tener los 78 municipios con algo de servicio. Yabucoa pudo ser energizado con un generador del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos. “La gente de Ciales, no los hemos olvidado. Estamos luchando fuertemente. Tenemos todo nuestro personal concentrado en la línea 36,100 que llega desde Morovis a Ciales”, sostuvo González. Explicó que están cambiando cables en esa ruta.

Actualmente, la AEE tendría sobre 60 trabajadores en la zona. Así mismo, González dijo que movilizarán uno de los helicópteros a la montaña para estos trabajos.

“Nuestra meta es energizar a Ciales antes de que venga el Año Nuevo y vamosa darle duro en estos días”, aseguró el ingeniero. Agregó que “es el único pueblo que nos falta y vamos a lograrlo”.

Sobre la región de San Juan, dijo que trabajan en Barrio Obrero, University Gardens, barriada San José, Urbanización Roosevelt, El Vedado, la carretera 176, Camino Pedro Ramos y Avelino López, Nuestra Señora de Covadónga, Bechara, calle Caces en el Condado, Parkville, Puerto Nuevo, Country Club, Colinas de Monte Carlo, Parcela Falú, Quebrada Alegruito y la urbanización San Gerardo.

También dio detalles de las zonas que trabajan en Guaynabo, Trujillo Alto, Bayamón y pueblos del Sur y Oeste de la Isla.

El informe del director interino de la AEE se ofreció a través de un Facebook Live.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo