Comunidad de Río Piedras clama por atención urgente de la AEE

En Villa Nevárez un 75% de los residentes son de la tercera edad y desde el paso del huracán Irma no cuentan con el servicio

Por David Cordero
Suministrada
Comunidad de Río Piedras clama por atención urgente de la AEE

Los residentes de la urbanización Villa Nevárez en Río Piedras se manifestaron anoche y unieron su voz en un reclamo de urgencia a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La comunidad no cuenta con el servicio de luz desde el paso del huracán Irma, hace unos 122 días.

"Yo soy paciente de apnea severa, yo necesito una máquina para poder dormir todas las noches y yo obviamente estoy a riesgo de un colapso de salud en cualquier momento", apuntó Fernando Oquendo, residente y líder comunitario, en entrevista con Metro.

Con un 75% de residentes de la tercera edad, entre ellos encamados y desvalidos, que dependen de equipos para poder sobrevivir, el problema es uno aun mayor. En la comunidad también hay pacientes de Alzheimer y Síndrome de Down, entre otras condiciones de salud. La falta de electricidad incluso ha llevado a un alza en asaltos, robos domiciliarios y “car jacking” en el área, por lo que solicitan a la AEE y al Gobiernos a que actúen de inmediato, para evitar más desgracias.

"Somos un ejemplo de lo que está pasando en muchísimas otras comunidades del país, pero lo increíble del asunto es que estamos en medio de todo y a la misma vez en un abismo”, lamentó Oquendo.

El líder comunitario explicó que en la comunidad hay algunas calles energizadas y que incluso la escuela que está dentro de la urbanización tiene luz. La urbanización está ubicada prácticamente al lado de Centro Médico, que también tiene luz, y centros comerciales alrededor que ya cuentan con el servicio.

"Nosotros no", apuntó Oquendo. Por eso los vecinos entienden que"no ha habido la inspección correcta de parte de la Autoridad" dentro de la urbanización para determinar por qué prácticamente todo a su alrededor está encendido, excepto ellos. De acuerdo al portavoz, en la comunidad residen unas 2 mil personas aproximadamente.

Oquendo aseguró que las brigadas que han visto en la zona han sido mínimas y que incluso vecinos de la comunidad han colocado letreros en los portones de sus casas dejándole saber a los empleados de la AEE que tienen libre acceso para realizar sus labores si tuvieran que entrar a los patios de las residencias.

"La Autoridad no puede decir bajo ninguna circunstancia de que se han visto privados de un libre acceso”, apuntó, al tiempo que dijo que esperan una pronta respuesta de la agencia. "Vamos a hacer manifestaciones más profundas, de mayor impacto", expresó.

Vea también:

Postes de la AEE caen sobre vehículo mientras transitaba

Comunidad clama por atención urgente de la AEE

AEE energiza el casco urbano de Yabucoa

Meta de llevar luz a Ciales se mueve para antes de fin de año

Loading...
Revisa el siguiente artículo