Noticias

Comunidad clama por atención urgente de la AEE

No cuentan con servicio de energía eléctrica desde el paso del huracán Irma

Una torre de la AEE cuelga peligrosamente sobre una residencia en la urbanización Bucaré, luego del paso del huracán María. / Foto: suministrada

PUBLICIDAD

Los residentes de la urbanización Bucaré en la Avenida Apolo en San Juan clamaron hoy por atención urgente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Y es que desde el pasado 5 de septiembre, tras el paso del huracán Irma, la comunidad no cuenta con el servicio de luz, pese a que zonas aledañas ya se encuentran energizadas.

“Estamos en el bolsillo de los olvidados”, afirmó Gustavo Vélez, presidente de la Junta de Vecinos de la urbanización. “Los vecinos reclaman acción y un plan de parte de la Autoridad de Energía Eléctrica ya que hay áreas limítrofes que ya han sido energizadas, añadió.

Vélez explicó en entrevista con Metro que dentro de la comunidad hay muchas personas de edad avanzada y encamados que requieren del servicio de luz para poder operar equipo especial como parte de sus respectivos tratamientos, además de que no cuentan con el dinero suficiente para suplirse de un generador de electricidad y cubrir los gastos gasolina que se requiere para la máquina.

De hecho, el líder comunitario relató que una mujer de edad avanzada tuvo que ser rescatada de su residencia por los bomberos, luego de que su casa de incendiara por una vela. Otra mujer, también de edad avanzada, sufrió una caída relacionada a la falta de luz alrededor de un mes y medio después del huracán y falleció en el hospital.

Recomendados

Vélez indicó que el pasado sábado fue la primera vez que un camión de la AEE llegó hasta la comunidad. Sin embargo, le indicaron a los vecinos que no sería hasta el día siguiente que comenzarían las labores de restablecimiento del servicio en la urbanización, pero aún se encuentran esperando que la AEE regrese a la zona.

“Queremos que nos hablen claro, queremos información, que nos digan cuál es el plan para con la urbanización y eso no ha ocurrido”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último