Noticias

Logran encender Unidad 3 de Palo Seco

En la tarde esperan sincronizarla al sistema para inyectar energía al sistema del norte

A más de 100 días del paso del huracán María sobre Puerto Rico, la Unidad 3 de Palo Seco logró ser encendida hoy, confirmó Union de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) a través de la cuenta de Twitter.

“La q no prendía y se caía en cantos: La Unidad 3 de Palo Seco ya prendió. En la tarde esperan sincronizarla al sistema para inyectar 100 MV al sistema del norte que tanta estabilidad necesita. El generación sacando la cara para prender al país”, publicó la UTIER en su cuenta de Twitter.

 

Recomendados

La compañía Alstom Caribe, subsidiara de General Electric, que realizan los trabajos de reparación en la Central Palo Seco había confirmado a mediados de mes en vista pública de la Comisión Conjunta para las Alianzas Público Privadas, que preside el senador Larry Seilhamer Rodríguez, que se completaron los trabajos estructurales críticos de la primera fase lo que permitiría a los empleados y personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) entrar a realizar las tareas necesarias para poner en funcionamiento la planta.

De igual forma, el ingeniero Justo González, director interino de la AEE afirmó que se habían acogido muchas de las recomendaciones del Informe que realizó el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico para adelantar los trabajos.

Vea también:

San Sebastián se enciende con la “Pepino Power Authority”

Comunidad de Río Piedras clama por atención urgente de la AEE

Postes de la AEE caen sobre vehículo mientras transitaba

Comunidad clama por atención urgente de la AEE

AEE energiza el casco urbano de Yabucoa

Meta de llevar luz a Ciales se mueve para antes de fin de año

Tags

Lo Último

Te recomendamos