Locales

Baja la probabilidad de formación de sistema atmosférico en ruta a Puerto Rico

Tras ayer anunciar que estaban siguiendo dos disturbios a través de la cuenca del Atlántico.

CNH

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que hay una baja probabilidad de formación de un sistema atmosférico que esté en ruta hacia Puerto Rico.

La agencia publicó este informe tras ayer anunciar que estaban siguiendo dos disturbios a través de la cuenca del Atlántico.

 

La temporada de huracanes inició el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Recomendados

Predicciones para esta temporada

Por otro lado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), predijo un 60% de posibilidades de una temporada por encima de lo normal, un 30% de posibilidades de una temporada cercana a lo normal y un 10% de posibilidades de una temporada por debajo de lo normal.

Además, en su informe, publicado a finales de mayo, la NOAA indicó que se espera un rango probable de 13 a 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluyendo de 3 a 5 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

La NOAA informó a principios de abril que el Centro de Predicción del Clima (CPC) de la NOAA utilizará el período 1991-2020 como nuevo período de registro de 30 años.

Los promedios actualizados para la temporada de huracanes en el Atlántico han aumentado con 14 tormentas con nombre y 7 huracanes. Mientras, el promedio de huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5) permanece sin cambios en 3.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último