Pierluisi extiende Estado de Emergencia para habilitar escuelas públicas

Todo contrato otorgado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia emitió ayer una Orden Ejecutiva que extiende la vigencia del Estado de Emergencia creado para habilitar las escuelas públicas del País.

La Orden Ejecutiva 2021-041 enmienda la la sexta sección de la OE-2021-021, para extender la vigencia de todo contrato "otorgado conforme a los dispuesto en la presente Orden Ejecutiva" hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Te recomendamos:

"Toda propuesta de contrato de compra de emergencia u orden de compra,  o una serie de contratos relacionados, incluidas las enmiendas, modificaciones o extensiones, con un valor agregado total de $10 millones o más, deberá presentarse para su aprobación previo a su otorgamiento, ante la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico", lee parte de la enmienda que tendrá la medida.

Lee el documento:

OE Escuelas by Metro Puerto Rico on Scribd

La Orden Ejecutiva 021 extendía la medida inicial. Esta primera permitía la vigencia de los contratos hasta el 30 de junio.

A mediados de febrero, el gobernador anunció la Orden inicial. Esta entablaba que la Oficina de Orden y Presupuesto estaría a cargo de supervisar todas las adquisiciones que se realizaran durante el proceso.

Ese documento también instaba a las agencias a utilizar los acuerdos y contratos ya existentes de la Administración de Servicios Generales (ASG). También, toda aquella dependencia que tenga injerencia en los trabajos de acondicionar las escuelas tendría la potestad de utilizar sus procesos realizando la adquisición de servicios de emergencias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube:

 

"Quiero dejar meridianamente claro que las agencias no están eximidas de cumplir con los procesos para realizar compras excepcionales según dispuesto en la Ley de la Administración de Servicios Generales (ASG) de 2019, ni con las leyes preferenciales de la industria puertorriqueña, así como con los reglamentos federales relacionados en cuanto a requisitos de contratación para asegurar elegibilidad dentro los correspondientes programas de reembolso", expresó el gobernador en ese entonces.

Te puede interesar:

Sin postura uniforme administración Pierluisi sobre medida para prohibir tratamiento hormonal a menores

Sin postura uniforme administración Pierluisi sobre medida para prohibir tratamiento hormonal a menores

El Departamento de Salud expresó que "no se opone", mientras que Familia señaló que no la puede avalar

Loading...
Revisa el siguiente artículo