Prohíben el uso de "scooters" en el Viejo San Juan

Ante el alza de querellas relacionadas al mal uso de estos vehículos

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció la prohibición del uso de los "scooters" en el casco del Viejo San Juan. Así lo indicó el ejecutivo municipal con la firma de la Orden Ejecutiva Núm. MSJ-034, Serie 2020-2021

El primer ejecutivo municipal sostuvo que “en los últimos meses, la Ciudad Capital, especialmente dentro de las áreas de mayor movimiento turístico, ha visto un aumento significativo en el uso de los “scooters”. La zona histórica del Viejo San Juan presenta la peculiaridad de que sus aceras son estrechas e inadecuadas para el estacionamiento de estos vehículos y las centenarias calles adoquinadas representan un peligro para los usuarios de estos ya que la superficie no es plana y el tránsito en muchas de estas es unidireccional”.

De acuerdo a datos provistos por la Policía Municipal de San Juan, en los pasados meses se han atendido un total de veinticuatro querellas relacionadas al mal uso de estos vehículos en las áreas de Viejo San Juan y Santurce. Entre estas, nueve querellas han involucrado incidentes desgraciados en los que ha tenido que intervenir la Agencia Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y otros servicios de emergencias médicas. Además, se han presentado cuatro querellas por accidentes entre “scooters” y otros vehículos de motor.

Te recomendamos:

Cerca del 20 por ciento de Puerto Rico está bajo sequía moderada

Cerca del 20 por ciento de Puerto Rico está bajo sequía moderada

Así lo informó hoy el Monitor de Sequía de Estados Unidos

Según lo establecido en el Código de Tránsito y Estacionamiento Vehicular del Municipio de San Juan, todo usuario que infrinja la prohibición dentro de la Zona Histórica del Viejo San Juan se expone a una multa de doscientos cincuenta dólares ($250). Esta multa podría alcanzar los quinientos dólares ($500) cuando medien circunstancias agravantes por negligencia, o cuando por imprudencia temeraria, el usuario se vea envuelto en un accidente que ocasione daño físico o material a otra persona o su propiedad. Además, el usuario podría ser procesado por disposiciones similares contenidas en la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

“Resulta necesario tomar las medidas contenidas en esta Orden Ejecutiva con el fin de salvaguardar la calidad de vida y la seguridad de todos los residentes y visitantes de la zona histórica del Viejo San Juan. Es apremiante e ineludible implementar aquellas acciones que redunden en minimizar accidentes en nuestras vías públicas, aceras y otros espacios públicos, mantener nuestras aceras libres de obstáculos y velar por la sana convivencia dentro de nuestra zona histórica, la cual es punto de encuentro de residentes, comerciantes, visitantes y turistas”, concluyó el alcalde de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo