Presentan legislación para detener los $300 adicionales de desempleo

La medida que ya fue sometida al Senado federal tiene el apoyo de 14 legisladores republicanos

Por Metro Puerto Rico

Una medida legislativa llamada "Ley para Regresar los Estadounidenses al Trabajo", fue sometida esta semana ante el Senado federal y busca poner fin al beneficio adicional de $300 semanales por desempleo.

14 senadores republicanos, entre ellos Rick Scott y Marco Rubio de la Florida, aparecen como co-auspiciadores del proyecto.

Este propone reducir el incentivo a $150 semanal hasta el 31 de mayo, antes de revocarlo completamente en o antes del 30 de junio.

Según reportó Bay News 9, Scott dijo en comunicación escrita que dicha medida es necesaria para terminar la llamada "crisis de empleo" que alegan se está viviendo en varios estados por los beneficios federales.

"Lo que he escuchado es que incontables negocios en la Florida y en toda la nación no pueden competir cuando el gobierno federal está pagando por quedarse en casa en lugar de regresar al trabajo", apuntó.

Estos $300 son un pago adicional al que los estados proveen de desempleo y beneficiarios lo recibirían hasta el 6 de septiembre, según fue aprobado en el Plan de Rescate de Estados Unidos.

Gobernadores en al menos seis estados como Arkansas, Alabama, Mississippi, Montana, Carolina del Sur y Dakota del Norte, ya ordenaron detener la ayuda adicional y dejar de participar en el programa federal.

En Puerto Rico el gobierno no pedirá que se eliminen los $300

El pasado miércoles, el secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, aseguró que en Puerto Rico no se ha considerado dejar de participar en el programa federal que da los $300 adicionales.

"Por lo menos al momento no se ha considerado ni se ha discutido. Lo que si estamos es fiscalizando estos beneficios, estas ayudas", dijo.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo