Gobierno local no pedirá que se eliminen los $300 adicionales de desempleo

A diferencia de otros estados donde se dejará de enviar el beneficio

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, aseguró hoy que en Puerto Rico no se ha considerado dejar de participar en el programa federal que da $300 adicionales por desempleo a los beneficiarios de forma semanal.

Esto ante el hecho de que múltiples estados están eliminando el incentivo argumentando que es el culpable de que la gente no quiera trabajar.

"Por lo menos al momento no se ha considerado ni se ha discutido. Lo que si estamos es fiscalizando estos beneficios, estas ayudas", dijo en entrevista con Día a Día por Telemundo.

Para Rivera Santiago, "estas ayudas tienen una razón de ser. Si hay unos sectores que sí se están perjudicando o tienen necesidad de estos beneficios, cuando quizás hay unos que no le hace falta estos beneficios".

El secretario resaltó que bajo requisito federal, aquellas personas que se llamen a trabajar y no tengan razón legítima para negarse, ya no serían elegibles al beneficio.

"Hay que fiscalizar más y verificar que las personas que reciban el beneficio se acojan a la ley",agregó.

Actualmente en Puerto Rico, se han referido sobre 300 casos de personas que reciben los beneficios de desempleo sin ser elegibles.

El secretario detalló que en la Isla hay aproximadamente 107 mil personas recibiendo PUA y un poco más de 70 mil recibiendo desempleo.

Estados como Montana, Carolina del Sur y Alabama, ya decretaron que dejarían de enviar el beneficio extra de $300 semanales que fue aprobado por el gobierno federal en marzo. Esto basados en una alegada crisis de mano de obra.

Estos $300 son un pago adicional al que los estados proveen de desempleo y beneficiarios lo recibirían hasta el 6 de septiembre, según fue aprobado en el Plan de Rescate de Estados Unidos. Sin embargo, aunque se trata de una ayuda federal, los estados pueden decidir dejar de recibirla.

La semana pasada, la Cámara de Comercio de Estados Unidos hizo un llamado a Washington para que detengan inmediatamente el pago de la compensación.

El  organismo apuntó que los beneficios brindados por el gobierno federal están haciendo que los recipientes no estén motivados para buscar trabajo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo