Locales

Eliminan ley seca de este domingo por elección especial

Ya no estará prohibido comprar alcohol en el horario de la elección de los congresistas criollos

La secretaria de la gobernación, Noelia García Badales, anunció hoy que no se aplicará la ley seca que estaba dispuesta para este domingo ante la elección especial de la delegación congresional.

“El Código Electoral dice que esta aplica solamente en elecciones generales. Lo que va a ocurrir este próximo domingo, 16 de mayo, no es una elección general, es una elección especial. A esos fines, la posición del Ejecutivo es que, conforme el Código Electoral, la Ley Seca no aplica, por lo que no habrá consecuencias contra algún comercio que expenda bebidas alcohólicas durante el horario de votación de la elección especial”, dijo García Badales en declaraciones escritas.

Agregó, además, que la decisión va a la par con la postura de la administración “de evitar imponer condiciones innecesarias que afecten el desarrollo de la actividad comercial”.

Recomendados

Esta ley seca había prohibido la compra de alcohol en el horario de la elección de 9 a.m. a 5:00 p.m.

Aunque ya no hay ley seca este domingo, la orden ejecutiva sigue estableciendo que no se puede comprar bebidas alcohólicas luego de las 11 de la noche.

En esta elección, se escogerá la delegación congresional, seis personas, cuatro para la Cámara y dos para el Senado.

Actualmente hay 10 participantes de manera oficial que buscan ser electos entre los que se encuentran la exlegisladora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc, Ricardo Marrero y Adriel Vélez.

Por otro lado, el exgobernador Ricardo Rosselló, la exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer y el exmonitor federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, están buscando ser electos por nominación directa

Te recomendamos este podcast de Con Los Editores:

Te recomendamos:

  1. Justicia no radicará cargos por asesinato contra Félix Verdejo
  2. Dramático aumento en el voto latino en elecciones de 2020 en Estados Unidos
  3. ¿A qué hora será Miss Universo 2020 y dónde lo transmitirán?
Tags

Lo Último

Te recomendamos