Ley seca este domingo por elección de los congresistas criollos

La misma será en el horario de la elección de 9 de la mañana hasta las 5:00 pm

Por Metro Puerto Rico

Aunque con la nueva orden ejecutiva no se puede comprar bebidas alcohólicas luego de las 11 de la noche, este domingo habrán más horas donde no se podrán adquirir debido a la elección especial para escoger la delegación congresional en busca de la estadidad.

Según la ley 167, que habilita esta elección, la misma se realizará desde las 9 de la mañana y durará hasta las 5 de la tarde, horas en que se impondrá una ley seca, “con las excepciones dispuestas en el Código Electoral de Puerto Rico”.

Te recomendamos:

Contralora ocultó problemas de Tu Hogar Renace

Contralora ocultó problemas de Tu Hogar Renace

En más de la mitad de los casos investigados, el Departamento de la Vivienda pagó por todos los trabajos incluidos en las órdenes, aun cuando no se realizaron o fueron deficientes. La mayoría de las empresas contratadas dieron donativos a Ricardo Rosselló y a candidatos del PNP o a Donald Trump, y algunas de estas donaron además a candidatos del PPD.

En esta elección, se escogerá la delegación congresional, seis personas, cuatro para la Cámara y dos para el Senado. Actualmente hay 10 participantes de manera oficial que buscan ser electos entre los que se encuentran la exlegisladora Melinda Romero, la exalcaldesa de Ponce, María Meléndez, Zoraida Buxó, Elizabeth Torres, Víctor Pérez, Jorge Iván Rodríguez, Roberto López, Roberto Lefranc, Ricardo Marrero y Adriel Vélez.

Por otro lado, tanto la exsenadora Miriam Ramírez de Ferrer y el exmonitor federal de la Policía de Puerto Rico, Arnaldo Claudio, están buscando ser electos por nominación directa.

En el día de hoy, se espera que hoy Ricardo Rosselló diga si esta dispuesto a ser electo luego de que políticos del Partido Nuevo Progresista expresaran su apoyo para el pasado mandatario.

Escucha el podcast Con Los Editores:

Loading...
Revisa el siguiente artículo