Gobernador no se compromete aún a firmar ley de "retiro digno"

Afirmó que tiene que estudiar el contenido de la medida, algo que la Junta de Control Fiscal aseguró es inconsistente con el Plan Fiscal del gobierno

Por J. Miguel Santiago Colón

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se limitó hoy, miércoles, a insistir en no comprometerse a firmar la medida de "retiro digno" que fue aprobada ayer en la Cámara de Representantes.

En un aparte con la prensa luego de participar juntos a los presidentes legislativos en una actividad conmemorativa dirigida a policías fallecidos por COVID-19, el ejecutivo sostuvo que aún no ha se ha sentado a estudiar la medida, por lo que aún no ha tomado una determinación.

"Esa decisión no la he tomado porque yo tengo que estudiar esto en detalle. Quiero conocer el impacto fiscal que tiene. Y si tengo que hacer alguna gestión ante la Junta, la hago", contestó Pierluisi Urrutia a preguntas de los medios desde las afueras del Capitolio.

Te recomendamos:

El Proyecto de la Cámara 120, que ahora pasaría a la consideración del Senado, crearía una política pública que establece cero recortes a las pensiones de los empleados jubilados del servicio público en Puerto Rico.

La legislación fue aprobada con el apoyo de todas delegaciones del cuerpo legislativo. No obstante, el sábado, la Junta de Control Fiscal le advirtió a la Legislatura que la medida podría confligir con el Plan Fiscal del gobierno.

Dado a estas expresiones, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez Nuñez, le insistió al gobernador que debe firmar la medida.

"Solicitamos que al momento de la Asamblea Legislativa enviarle ante su consideración del P de la C 120, el mismo sea firmado inmediatamente para el beneficio de sobre 200,000 jubilados del servicio público. Nuestros pensionados merecen este compromiso”, expresó ayer Méndez Nuñez en un comunicado.

Te podría interesar:

Alza de tarifas no beneficia al ambiente de negocios en Puerto Rico

Alza de tarifas no beneficia al ambiente de negocios en Puerto Rico

Las declaraciones las hizo el secretario designado de Desarrollo Económico y Comercio

Loading...
Revisa el siguiente artículo