Locales

Muchos niños de Puerto Rico que vienen de Disney han sido hospitalizados por COVID

Según lo expresó el presidente del colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico

El doctor Víctor Ramos Otero, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, dijo este miércoles en entrevista radial que niños que regresan desde Disney a Puerto Rico se han contagiado con Covid-19 y terminan hospitalizados.

Ramos Otero dijo en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630 que “las escuelas son una burbuja. Allí solo van los estudiantes y el personal. A diferencia de otros lugares donde tu ves niños para arriba y para abajo. El mall (centro comercial). Tú no sabes quién está al lado tuyo en el mall y tu los ves corriendo de arriba para abajo. Los restaurantes, de mesa en mesa”.

Te recomendamos:

Recomendados

“Y sobre todo, lo más que a mi me aterra, han admitido un montón de niños al hospital que vienen de Disney” contagiados con Covid-19, afirmó Ramos Otero, especializado en pediatría.

“Yo recomendé un reinicio a clases desde el año pasado. El gobierno federal le hizo una donación a los gobiernos estatales y le donó millones de mascarillas para el sistema de educación de Puerto Rico que están disponibles para ser repartidas a todos los estudiantes”, explicó el Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Por otra parte, Ramos Otero aseguró que la Unidad de Salud Mental del Hospital Pediátrico está repleta de menores de edad, muchos de ellos estudiantes del programa de educación especial del Departamento de Educación.

“La Unidad de Salud Mental ha estado llena desde que empezó la pandemia como nunca había estado antes. Los nenes que necesitan estructura, por ejemplo los niños autistas, necesitan volver a clases presenciales pero con todas las medidas de seguridad”, sostuvo el médico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos