Locales

Johnny Méndez le recuerda a Pierluisi compromiso del PNP con pensionados

El portavoz de la delegación PNP en la Cámara sostuvo que el proyecto cuenta con el apoyo de todo el cuerpo legislativo

PUBLICIDAD

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Nuñez, le solicitó hoy, martes, al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia que convierta en ley el proyecto que crea la “Ley para un Retiro Digno”.

De acuerdo con un comunicado, el Proyecto de la Cámara 120 tiene el propósito de establecer una política pública robusta y vigorosa de cero recortes a las pensiones de los participanes de los sistemas de retiro y las personas jubiladas del servicio público.

Te recomendamos:

  1. Junta alcanza acuerdo para reestructurar la deuda de Puerto Rico
  2. Estudiantes que retornen a clases presenciales deben usar una mascarilla quirúrgica
  3. Elección de Guánica llega hasta el Tribunal de Apelaciones

“Este proyecto de avanzada, de la autoría de la compañera Lourdes Ramos Rivera, cuenta con el apoyo de todas las delegaciones que componen la Cámara de Representantes y el mismo debe ser aprobado de manera unánime. Nuestros jubilados del servicio público, esos hombres y mujeres que con gran sacrificio construyeron el Puerto Rico moderno, no se merecen otra cosa que el Gobierno cumpla con su promesa, contraída a través de diversas leyes sobre el retiro y las pensiones”, señaló el líder novoprogresista en la misiva.

“Durante mi incumbencia como presidente de la Cámara de Representantes, luché, junto a la representante Ramos Rivera y el resto de nuestra delegación, en contra de cualquier recorte en las pensiones de nuestros jubilados. Fuimos muy vocales sobre esta posición-cero recortes-en todos los foros, incluyendo ante el Congreso. De hecho, desde el primer día establecimos una política pública de no aprobar, viniera de donde viniera, ninguna legislación que redujera el monto comprometido de pensión a los retirados”, añadió.

“Por otro lado, nuestra colectividad, el Partido Nuevo Progresista, estableció en su plataforma de gobierno la defensa de los derechos de los jubilados del servicio público; la aprobación hoy del P de la C 120 es parte de ese compromiso, avalado por el Pueblo en las urnas durante los comicios generales de noviembre pasado”, sentenció Méndez Núñez.

Recomendados

“Ante estas realidades, solicitamos que al momento de la Asamblea Legislativa enviarle ante su consideración del P de la C 120, el mismo sea firmado inmediatamente para el beneficio de sobre 200,000 jubilados del servicio público. Nuestros pensionados merecen este compromiso”, concluyó diciendo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último