Locales

Elección de Guánica llega hasta el Tribunal de Apelaciones

Las partes tendrán que presentar sus posiciones en o antes del 25 de febrero.

El caso en los tribunales para decidir la pugna por la alcaldía del municipio de Guánica llegó hasta el Tribunal de Apelaciones luego de que así lo solicitara quien corrió por nominación directa, Edgardo Cruz.

Con fecha del 22 de febrero, la secretaria de este foro judicial, Lilia Oquendo, concedió hasta el jueves 25 para que las partes para presentar sus posiciones. “Examinado el recurso de revisión presentado por la parte recurrente, Edgardo Cruz Vélez el 22 de febrero de 2021, procedemos a continuación: Tenga la parte recurrida hasta el jueves, 25 de febrero de 2021, en o antes de las 12 del mediodía, para exponer su posición. Al concluir el referido término sin cumplir, se procederá sin el beneficio de su comparecencia”, lee el documento.

Te recomendamos:

Recomendados

Según expone Cruz en la solicitud a Apelaciones, este solicita que se revise la sentencia de la jueza Rebecca de León Ríos, del Tribunal de Primera Instancia, en la que declaró Ha Lugar la Moción de Sentencia Sumaria presentada por el co-apelado, Ismael Rodríguez, desestimando el recurso de impugnación de elección.

Cruz cuenta con una certificación de la Comisión Estatal de Elecciones contando con la mayoría de los votos emitidos, 2,411 por nominación directa, hasta la fecha.

Sin embargo, en Primera Instancia decidió a favor del actual alcalde, Ismael Rodríguez, quien alegó que unos 38 votos se habían contado dos veces.

El pasado lunes, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, dijo en entrevista radial que apelará la decisión de la jueza Brenda de León Ríos, que confirmó como alcalde de Guánica a Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, del Partido Popular Democrático (PPD).

“Vamos a apelar porque diferimos de la apreciación de la jueza Brenda de León. En este caso particular nosotros tenemos una opinión distinta a la de ella”, dijo Rosado Colomer en entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana por Notiuno 630.

“La posición de nosotros es que no” se contaron dobles 38 votos a favor de Cruz Vélez, candidato por nominación directa a la alcaldía de Guánica, dijo el Presidente de la CEE.

Lee el documento:

 

Apelaciones elección Guánica by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos