Jenniffer González busca coauspiciadores para nuevo proyecto federal de estatus

Asegura la isla se encuentra en el mejor momento para convertirse en estado

Por Metro Puerto Rico

Al asegurar que Puerto Rico se encuentra en el mejor momento para convertirse en un estado de los Estados Unidos, la comisionada residente Jenniffer González anunció que prepara nueva legislación federal para la admisión de la isla a la unión norteamericana.

"Estamos en el mejor momento en la historia de Puerto Rico para convertirnos en estado", aseguró.

González sostuvo que actualmente busca el apoyo de congresistas republicanos y demócratas para que sean coauspiciadores del que sería el más reciente intento de un comisionado residente de impulsar en Washington un proyecto relacionado al estatus de la isla.

La delegada de Puerto Rico -sin voto- ante la Cámara federal argumentó que "la mayoría absoluta" que obtuvo la opción de la estadidad en el plebiscito de noviembre pasado es el "motor" que debe impulsar los esfuerzos para que la isla se convierta en estado. González afirmó que la estadidad obtuvo un margen de votos mayor a todos los funcionarios electos en las pasadas elecciones, por lo que el mandato es claro. Añadió que tanto el Senado como la Cámara de Representantes en Puerto Rico tienen la obligación de respetar ese mandato.

Al ser cuestionada sobre si es prudente retomar el tema del estatus en medio de la pandemia de COVID-19 y de otras situaciones que afectan a los puertorriqueños, González insistió en que el discrimen contra la isla es causante de muchos de los problemas. "La desigualdad aumenta la brecha de la pobreza", planteó.

Te recomendamos:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo