Marbetes de 2021 solo se podrán comprar en las colecturías

La secretaria del DTOP dijo que al momento hay 100,000 marbetes disponibles

Por Manuel Guillama Capella

A partir de hoy los conductores podrán adquirir los marbetes de 2021 exclusivamente en las colecturías del país, anunció la secretaria designada del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez.

Vélez aclaró que los marbetes correspondientes al 2022 continuarán vendiéndose en diversos lugares, como bancos, cooperativas y centros e inspección, además de las colecturías.

De marbetes de 2022, “hay 960,000 ahora mismo disponibles. Compramos más pero ahora mismo hay 960,000 disponibles”, dijo la funcionaria.

De otro lado, Vélez indicó que el DTOP trabaja para establecer una plataforma que permita tomar el examen para la licencia de aprendizaje en línea, aunque no espera que esté lista antes de marzo.

La ingeniera reconoció que la ciudadanía ha enfrentado dificultades para obtener citas para realizar el examen, pero aseguró que la agencia igualmente trabaja para abrir más espacios.

“Vamos a darle por lo menos hasta marzo, porque estamos trabajando la plataforma (digital) para que pueda lanzarse”, sostuvo Vélez.

En pasadas semanas, los centros de inspección habían denunciado que el DTOP no les había provistos suficientes marbetes de 2021.

“Cuando empezaron a venderse los marbetes a todo tren en diciembre que, es el mes del año donde más carros se venden y, por lo tanto, es donde más se renuevan los marbetes entonces no aparecían los marbetes. Nos daban 200, luego 100, luego 50, hasta que al fin y al cabo no nos dieron nada”, dijo a Metro la semana pasada el presidente del Comité de Centros de Inspección del Centro Unido de Detallistas, Carlos Crespo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo