Locales

Gobernadora hace 100 nombramientos en la recta final de su mandato

Jueces, fiscales, procuradores y comisionados conforman la larga lista sometida por Wanda Vázquez a la legislatura

A menos de un mes de terminar su mandato, la gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió 100 nombramientos a la Asamblea Legislativa para que sean evaluados en la Séptima Sesión Extraordinaria que convocó para el pasado lunes, 7 de diciembre.

17 jueces, 35 fiscales y otros múltiples designados a procuradores y comisionados se encuentran en la larga lista sometida por la gobernadora.

Para Jueces Superiores, Vázquez Garced hizo 13 nombramientos. Entre ellos, una nueva nominación al secretario de Corrección y Rehabilitación, Eduardo Rivera Juanatey.

Recomendados

Esta sería la segunda ocasión en que la gobernadora Wanda Vázquez nombra a Rivera para esta posición aunque ya fue rechazado por la misma legislatura el pasado mes de octubre.

Otro nombramiento que sobresale es el de María del Mar Mateu Meléndez, la hija de la saliente alcaldesa de Ponce, María ’Mayita’ Meléndez, como Jueza Administrativa de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) junto a cinco personas más.

Vázquez Garced también hizo nominaciones a fiscales auxiliares y de distrito, así como Procuradores de Asuntos de Familia y Procuradores de Asuntos de Menores.

Sin embargo, no sometió dentro de las nominaciones a su esposo, el Juez Jorge Díaz Reverón, que se rumoraba podía ser nombrado a un puesto en el Tribunal de Apelaciones.

Por otro lado, nombró a tres personas a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico.

Los nominados fueron el doctor Leonardo Valentín González, el doctor Melvin Hernández Viera y el contador público autorizado, Ricardo Dalmau Santana.

Prevén que Rivera Juanatey no será confirmado

El senador y presidente de la Comisión de Nombramientos, Héctor Martínez Maldonado, aseguró que prevé que el cuerpo legislativo rechazará gran parte de la lista de nombramientos a la rama judicial que sometió la gobernadora.

“Anticipo que no contará con los votos, como la vez pasada. Eso es un asunto que se hablará mañana en el caucus y se verá cual va a ser el calendario para valorar esos nombramientos que antes fueron rechazados”, adelantó Martínez Maldonado.

Asimismo, el senador también adelantó que la mayoría de los nombramiento de la gobernadora no contará con el respaldo del Senado.

Esta Sesión Extraordinaria comenzó el lunes y terminará en o antes del 26 de diciembre, fecha en que vencen los 20 días expuestos en la Constitución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos