Coronavirus

Arrestan a individuo justo cuando trataba de cambiar un cheque de PUA con una identificación falsa

El hombre fue arrestado en un banco en Barrio Obrero

Agentes adscritos al Precinto de Barrio Obrero, arrestaron ayer, lunes, a un individuo en la sucursal del Banco Popular, localizada en la Avenida Borinquén, en Barrio Obrero, luego que intentó cambiar un cheque del PUA con una identificación falsa.

Según información preliminar, el hombre llegó con un cheque del desempleo (PUA) y presentó una licencia de conducir falsa tratando de cambiar el mismo en la mencionada institución bancaria.

Posteriormente, el individuo fue arrestado en los predios de dicha sucursal y quedó citado para una fecha posterior para someterle los cargos pertinentes.

Recomendados

Este caso pasó a manos del personal de la División de Robo a Bancos para que continúen con la investigación del mismo.

Más de $100 recuperados al momento

Hoy el director de la División de Robos a Bancos, el teniente José Ayala, dijo en entrevista radial (NotiUno) que están tras una organización criminal que utiliza a personas sin hogar para que cambien los cheques. Además, precisó que la organización tiene a puertorriqueños y a extranjeros.

Te podría interesar:

  1. Arrestan a individuo justo cuando trataba de cambiar un cheque de PUA con una identificación falsa
  2. FEMA habilita hospital en Puerto Rico ante aumento de casos por COVID-19
  3. Protección constitucional a las pensiones sería prospectiva, según abogado constitucionalista

Asimismo, destacó que al momento han recuperado $100,000 dólares.

Además, Ayala no descartó que esta semana se produzcan más arrestos. La pasada semana arrestaron a 12 personas por fraude a PUA.

DTRH investiga retraso de cheques

Por otro lado, ayer el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó a los recipientes del desempleo el estatus de 34,000 cheques que representan el pago de dos semanas, que están retrasados.

“Según el informe emitido por la compañía privada al DTRH, el 07/09/2020 se enviaron unos 15,433 cheques y el 07/10/2020 se enviaron otros 19,096, para un total de 34,529 cheques. A esto se suma los desembolsos mediante depósito directo que totalizan $13, 546,177.00. Los cheques se encuentran en trámite correspondiente del correo postal. Continuamos dando seguimiento para que los reclamantes reciban lo más pronto posible su pago”, indicaron.

 

Te recomendamos

  1. Confirman 235 casos adicionales de COVID-19
  2. Pruebas de COVID a políticos podría ser un “falso negativo” por hacérselas a “destiempo”
  3. Nueva ayuda federal podría incluir cheques de $1,200 y menos de los $600 de desempleo

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos