FEMA habilita hospital en Puerto Rico ante aumento de casos por COVID-19

La agencia federal anunció la instalación hospitalaria por sus redes sociales.

Por Metro Puerto Rico

Debido al aumento de casos del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), habilitó un hospital en el Campamento Santiago, en Salinas,  de la Guardia Nacional.

La información fue corroborada por FEMA en su cuenta de Facebook oficial para la Isla.

Según se indicó en esta publicación, la instalación del centro hospitalario móvil estuvo a cargo de la Guardia Nacional, y cuenta con camas, cocina y baños, esto para atender las necesidades que surjan relacionadas a la pandemia.

“Debido a un posible repunte en los casos positivos de COVID-19, la Guardia Nacional de Puerto Rico hizo la instalación rápida de un hospital móvil (Western Shelter Tactical Hospital) de FEMA, en el Campamento Santiago en Salinas. La estructura ofrece camas, además de una cocina y baños para atender las necesidades que puedan surgir relacionadas a la pandemia”, leen las expresiones de la agencia federal.

Debido a un posible repunte en los casos positivos de COVID-19, la Guardia Nacional de Puerto Rico hizo la instalación…

Posted by FEMA Puerto Rico on Tuesday, July 21, 2020

Actualmente en Puerto Rico se han reportado unos 4,255 casos confirmados y otros 8,685 probables. En el día de hoy se reportaron 235 casos confirmados. Otro renglón que va en aumento son las hospitalizaciones relacionadas al virus, cifra que ha aumentado con el pasar de los días alcanzando las 375, aumentando del día de ayer a hoy en 39.

Por otro lado, las muertes en la Isla se han mantenido en los 180, entre las confirmadas y las probables. Separando estos dos renglones, las confirmadas están en 81 y las probables en 99.

Loading...
Revisa el siguiente artículo