Noticias

DTRH notifica a ciudadanos sobre retraso de 34,000 cheques de desempleo

La agencia detalló que ha recibido mensajes de los ciudadanos por el retraso del dinero de las últimas dos semanas

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó a los recipientes del desempleo el estatus de los cheques que representan el pago de dos semanas, que están retrasados.

“Hemos recibido mensajes de la ciudadanía notificando el retraso de sus pagos en cheque por concepto de las últimas dos semanas. Nos hemos comunicado con la compañía contratada a cargo del procesamiento de los cheques, para corroborar el estatus de envío”, expuso la agencia en sus redes sociales.

Asimismo, la agencia manifestó que “según el informe emitido por la compañía privada al DTRH, el 07/09/2020 se enviaron unos 15,433 cheques y el 07/10/2020 se enviaron otros 19,096, para un total de 34,529 cheques. A esto se suma los desembolsos mediante depósito directo que totalizan $13, 546,177.00. Los cheques se encuentran en trámite correspondiente del correo postal. Continuamos dando seguimiento para que los reclamantes reciban lo más pronto posible su pago”.

Recomendados

Se acaba ayuda suplementaria de desempleo

El 25 de julio es la última semana que se pagarán los $600 suplementarios de desempleo, otorgados a los ciudadanos por disposición de la Ley Federal CARES.

El dinero lo han recibido los beneficiarios del seguro de desempleo regular, así como los participantes del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Sobre este programa, la semana pasada se registraron en la Isla 12 arrestos por robo de identidad y fraude al PUA.

Las autoridades dieron a conocer que varios individuos han robado la identidad de otras personas con el fin de solicitar la ayuda para Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA), que desembolsa el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) por orden de la ley federal CARES.

Por su parte, el DTRH indicó en sus redes sociales que las denuncias de fraude se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov

 

Les recomendamos

  1. Puerto Rico supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19
  2. Gobernadora convoca a la Asamblea Legislativa a reunirse en una Quinta Sesión Extraordinaria
  3. Prometedores resultados de ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos