Arrestan a otras dos personas por fraude a PUA

Las personas fueron intervenidas en un Banco Popular, mientras, los 10 arrestados de ayer fueron citados para el 23 de julio

Por Miladys Soto Rodríguez

Dos personas fueron arrestadas hoy en el municipio de Vega Baja por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), informó Yaira Rivera González, de la Oficina de Prensa Central de la Policía de Puerto Rico.

"Ahora mismo en el Banco Popular de Vega Alta se arrestaron a dos personas adicionales, por lo mismo. Estos casos están siendo citados para una fecha posterior", informó

En esta ocasión se mencionó que la cantidad del pago era de $9,390 del PUA.

Esta expuso que de acuerdo con el teniente José Ayala, director de la División de Robos a Bancos de la Policía de Puerto Rico, los 10 arrestados de ayer en las regiones de San Juan y Bayamón fueron citados para el 23 de julio de 2020.

Ayer la División de Robo a Banco y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, informó que investigan varias querellas de Timo y Estafa, reportadas en las áreas policiacas de San Juan y Bayamón.

Arrestan 10 personas en áreas de San Juan y Bayamón por fraude a PUA

Los individuos que roban la identidad de personas con el fin de solicitar la ayuda para Asistencia de Desempleo Pandémico

Las autoridades dieron a conocer que varios individuos han robado la identidad de otras personas con el fin de solicitar la ayuda para Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA), que desembolsa el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) por orden de la ley federal CARES.

Asimismo, la División de Robo informó el arresto de 10 personas por utilizar identificaciones falsas para cambiar los cheques en los diferentes bancos alrededor de la isla.

Trabajo pide denunciar el fraude

Por su parte, el DTRH indicó en sus redes sociales que las denuncias de fraude se pueden hacer a través del correo electrónico [email protected]

La ayuda federal del programa PUA está dirigida trabajadores por cuenta propia que se han quedado sin trabajo directa o indirectamente a causa del COVID-19.

Los beneficiarios del PUA también reciben la ayuda suplementaria de los $600 semanales de desempleo, que termina el 25 de julio de 2020.

 

Te podría interesar:

Te recomendamos

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo