Mundo

Prometedores resultados de ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña

Las vacunas generalmente tardan años en desarrollarse.

Una versión experimental de la vacuna contra el coronavirus provocó una respuesta en el sistema inmunológico de cientos de personas que participaron en el ensayo, informó la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Todavía no se han reportado más detalles sobre el ensayo, llevado a cabo en un acuerdo con AstraZeneca, farmacéutica que proporcionaría 100 millones de dosis de la vacuna que está probando la Universidad de Oxford.

Este es uno de los tres esfuerzo en los que han invertido las autoridades británicas, quienes dijeron en un comunicado que habían asegurado el acceso a una vacuna candidata desarrollada por el gigante farmacéutico Pfizer y por BioNTech, además de otra vacuna experimental investigada por Valneva.

Recomendados

Este último acuerdo conllevó la compra de 90 millones de dosis de vacunas experimentales.

Aunque todavía no está claro cuál resultará eficaz contra el virus, Gran Bretaña y otros países ricos ya están invirtiendo en vacunas para garantizar que haya suficiente capacidad de fabricación para entregar a cualquier candidata exitosa. Las vacunas generalmente tardan años en desarrollarse y más de una docena se encuentran en las primeras etapas de las pruebas a nivel mundial.

En Estados Unidos también se obtuvieron resultados esperanzadores.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos