Locales

Henry Escalera defiende escoltas para la familia Rosselló

El Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, defendió la asignación de escoltas para la familia de Ricardo Rosselló

Asegurando que es un derecho adquirido, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, defendió el que se pueda asignar escoltas a Ricardo Rosselló y su familia.

El jefe de la uniformada expresó, que para el negociado, Rosselló es un ex gobernador por lo que si tiene derecho a estas, esto pese a que se lleva un caso en los tribunales para debatir el título por este haber renunciado.

“El artículo que está citando es de la ley 2 del 26 de marzo de 1965, que habla de la oficina y de los beneficios de pensión. Nosotros entendemos que es un derecho adquirido, eso se va a ver en su momento”, expresó Escalera en entrevista radial (Radio Isla).

Te podría interesar: 

  1. Tímida recepción en PNP a posible retorno político de los Rosselló
  2. Alcaldes verían con buenos ojos aspiración de AAV a Washington
  3. Hombre balea ladrón que se metió en su casa a robar en Guaynabo

La pugna por la validez de la asignación de escoltas Rosselló y a su familia alcanzó ayer el Tribunal Apelativo. Y es que el abogado Orlando Aponte Rosario, junto con otros letrados, presentó un recurso de apelación contra el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, para cuestionar la determinación del Tribunal de Primera Instancia de que la controversia se tornó académica.

Según el nuevo recurso legal, el juez Anthony Cuevas desestimó la demanda inicial de los demandantes en septiembre luego de que concluyó que ya no había controversia tras la suspensión de las escoltas por la gobernadora Wanda Vázquez. De acuerdo con los letrados, la Policía mantiene vigente instrucciones que permiten la asignación de escoltas a Rosselló y su familia cada vez que se encuentren en la isla. Inclusive, Escalera confirmó la semana pasada que la ex primera dama, Beatriz Rosselló, mantiene escoltas durante su visita que inició el martes pasado.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último