Locales

Tímida recepción en PNP a posible retorno político de los Rosselló

Para el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, una posible candidatura de Rosselló sería “devastadora” para la colectividad

Aunque se desconoce el futuro político de Ricardo Rosselló, integrantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) evitaron revelar si apoyarían una nueva candidatura suya.

Rosselló renunció el pasado 2 de agosto en medio de masivas protestas tras la revelación de un chat de Telegram entre él y sus asesores en que hacían comentarios homofóbicos y burlones, entre otros.

Sin embargo, de acuerdo con la Oficina del Contralor Electoral (OCE), el exmandatario mantiene activo su comité de campaña bajo una candidatura “no definida”. Inclusive, en entrevista televisiva (Jugando pelota dura) Walter Vélez, Contralor Electoral, aseguró que el equipo de la campaña de Rosselló solicitó utilizar unos $100 mil de los $800 mil que tienen disponible para realizar una encuesta y pagar diversos alquileres. Asimismo, el funcionario señaló que, antes de culminar el periodo de radicación de candidaturas, Rosselló podría optar por una nominación directa y utilizar el dinero recaudado hasta el momento en lugar de devolverlo que es lo que procede si no aspira a ningún cargo.

Recomendados

El representante novoprogresista Enrique “Quiquito” Meléndez aseguró que, aunque el entonces gobernador o su esposa Beatriz Rosselló, tienen derecho a buscar cualquier puesto electivo, prevé que ello podría desatar un proceso “contencioso”.

“Alguien le radicará una querella, probablemente. Pero estamos manejando en terreno especulativo. Él tendrá que defenderse y el partido tendrá que tomar una determinación. ¿Cuál va a ser esa determinación? En esta etapa es bien difícil saber”, comentó en entrevista telefónica con Metro.

Por su parte, el representante José Aponte evitó entrar en detalles sobre una posible candidatura de Rosselló. El legislador, empero, indicó que  si se concretase, podría haber consecuencias. “Situaciones que, en un momento dado, se dieron, pueden incidir sobre cualquier aspiración”, dijo.

Antes de su renuncia, la Cámara de Representantes inició un proceso de residenciamiento contra el entonces mandatario, y el Departamento de Justicia aún mantiene una pesquisa contra Rosselló y los participantes del chat sobre posible comisión de delitos.

Para el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, una posible candidatura de Rosselló sería “devastadora” para la colectividad.

En ello coincidió el abogado Leo Aldridge, quien opinó que una candidatura de Rosselló podría afectar las aspiraciones de todo el PNP. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos