Celebrarán la sexta edición del CIO & IT Leadership Conference 2019

Por los últimos años este evento ha reunido bajo un mismo techo a importantes CIO’s del sector privado, así como a líderes innovadores y empresas de IT

Por Metro Puerto Rico

El Puerto Rico Information Technology Cluster (PRITC), celebrará por 6to año consecutivo su evento cumbre: CIO & IT Leadership Conference 2019.

El mismo se llevará a cabo el próximo viernes, 17 de mayo, en el Sheraton Hotel y Casino del Distrito de Convenciones en San Juan, desde las 7:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 

Este año, han ampliado el análisis para estudiar más fondo las tendencias y los desafíos que tiene nuestra región incluyendo los Estados Unidos, y de esta forma poder fomentar las oportunidades de desarrollo empresarial local; y continuar transformando a Puerto Rico en un líder nacional y mundial en servicios de tecnología, reiteraron G. Antonio Sosa-Pascual, y Juan Carlos Chipi quienes son los encargados de llevar las riendas de la nueva Junta del PRITC como copresidentes. 

Te podría interesar:

Por su parte, Chipi abundó que cada año son más las oportunidades, tanto tecnológicas como de desarrollo económico que tiene la industria. En esa misma línea, Sosa-Pascual añadió que esa sostenibilidad se alcanza desde aumentar el esfuerzo que actualmente están realizando las empresas locales en la contratación federal exportando sus servicios, así como en la innovación y especialización por industrias y en la ampliación del mercado con más diversidad de género.  

“A pesar de que esta industria, es capitaneada, en su mayoría por hombres, cada año vemos cómo más y más mujeres asumen las riendas en importantes compañías, no solo de IT, sino de desarrollo económico y seguridad. Ejemplo de esto lo es una de nuestras oradoras principales, Soraya Correa, Chief Procurement Officer del U.S. Department of Homeland Security, quien nos estará hablando en el evento sobre el rol que tiene su puesto en promover la tecnología y la innovación. Junto a ella también tendremos a Glorimar Ripoll que es la Chief Innovation Officer del Gobierno de Puerto Rico entre otras. Es esta diversidad lo que necesitamos como industria para continuar expandiéndonos en todas las áreas y durante nuestro evento tendremos un charla dirigida a mujeres sobre el rol de la mujer en la tecnología”, afirmó Sosa-Pascual. 

Necesidad de más recursos

De igual forma, los presidentes coincidieron en que se necesitan desarrollar más recursos en nuestros sistemas de educación generando más ideas que se traduzcan en propiedad intelectual, e impulsando la exportación de estas ideas y servicios. Si se logran estas metas podremos convertir este sector en uno de los pilares de desarrollo económico de nuestra economía. 

Además, el sector de Informática es uno de los de mayor crecimiento en la Isla, generando miles de empleos con alta remuneración y concentración de talento joven y con una tasa de desempleo ínfima, por lo que resulta necesario que se mantengan las condiciones apropiadas para poder continuar fortaleciéndolo.  

Es por esto que Sosa-Pascual exhortó a que “se continúen realizando y apoyando eventos como el CIO & IT Leadership Conference, ya que es el foro preferido del sector año tras año para dialogar sobre dónde estamos y hacia dónde vamos, y cómo afinamos nuestras estrategias para contribuir al desarrollo económico de la Isla. Por eso hacemos un llamado a todos los interesados en ser parte de esta discusión a que se den cita el próximo viernes, 17 de mayo y sean parte del cambio tecnológico y económico”.   

Loading...
Revisa el siguiente artículo