Noticias

Gobierno trabajará con aumento a policías propuesto por la Junta

El aumento fue propuesto en la reunión que tuvo ayer la Junta y el Gobierno de Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román vio como positivo el anuncio de la Junta de Control Fiscal (JCF) de otorgar un aumento salarial a los policías, a pesar que dijo habría que alinear la propuesta con los planes del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Recomendados

“Es positivo. Todos estos beneficios que se puedan conseguir para nuestros policías, de verdad que son bienvenidos. Estaremos trabajando. Estoy seguro que el gobernador, con su plan fiscal estaremos tratando de ver cómo esto va a funcionar. Son buenas noticias”, dijo Román en entrevista con la prensa.

En su reunión del jueves, la JCF certificó un nuevo Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico que contempla aumentos salariales de 500 anuales para los policías, bomberos, maestros y directores escolares.

“Yo entiendo que como tal cada cuál está haciendo lo que tiene que hacer. Es una situación fiscal que se tiene que trabajar y el mero hecho de que ellos (la JCF) hayan establecido unos recursos adicionales para la Policía, los bomberos y nuestra oficina de seguridad, es muy positivo para todos”, reiteró.

Por otro lado, señaló que la Academia de la Policía está funcionando desde el 1 de mayo y que hay una buena proyección de la misma.

“Eso está funcionando. La academia tiene por ahora muy buena proyección. Actualmente tenemos los policías estatales y municipales que se están entrenando y esperamos que cuando se cumplan 1,300 horas de entrenamiento, empiecen ir a la calle para el ‘field work’ y trabajar con un policía mentor para dar seguridad en el país”, dijo.

Las declaraciones se dieron en el marco de la Cumbre de Huracanes en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos