Noticias

Primera Dama lamenta malinterpretación al obsequiar una vela

Dijo que la intención era llevar un mensaje de unidad y esperanza

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló lamentó que se haya malinterpretado el obsequio que La Fortaleza —por iniciativa de su oficina— a varios alcaldes. Alcaldes, como el de Yabucoa, cuyos municipios siguen en su mayoría sin luz recibieron el obsequio.

La Primera Dama utilizó sus redes sociales para expresarse sobre la controversia desatada por la vela. Reiteró que fue un obsequio que se encargó a una artesana para incentivar la artesanía puertorriqueña.

“Esta vela de olor fue hecha por manos de una puertorriqueña que está echando hacia adelante su micro-empresa. Una mujer como tantas otras que luchan día a día por salir adelante. Cada vela está hecha a mano; fueron muchas horas de intensa labor con un propósito de unión y esperanza. Se envió en diciembre y a principios de enero de parte de La Fortaleza junto a un adorno hecho por los confinados, utilizando madera de un árbol centenario de La Fortaleza que el huracán Irma derrumbó. Lamento mucho que se malinterprete el detalle que los artesanos prepararon y lo tardío que se recibió; la intención fue una sola, de unión y esperanza como lo dijimos en el mensaje que incluimos con el detalle”, expuso Rosselló en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo señaló en el programa Jugando Pelota Dura que recibió la vela la semana pasada luego de reclamar acción a La Fortaleza para el restablecimiento de la luz en su pueblo que sigue 90 % apagado. Ayer, el gobernador Ricaro Rosselló dijo que el alcalde estaba utilizando el asunto para politiquear.

En la tarde, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario le dijo al alcalde en el mismo programa de televisión donde se hizo la denuncia que “si no le gusta la vela, que la devuelva”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos