Noticias

La vela a los alcaldes fue iniciativa de Oficina Primera Dama

El alcalde de Yabucoa recibió la vela en medio de reclamos de luz para su pueblo que está 90 % a oscuras

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario explicó esta mañana que la vela que le enviaron a algunos alcaldes y jefes de agencia desde La Fortaleza fue una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama para incentivar a los artesanos de Puerto Rico.

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, dijo ayer en Jugando Pelota Dura que luego de elevar sus quejas a La Fortaleza, ya que su municipio está 90% sin luz, recibió como obsequio una vela. “Yo no sé cuál es la intención que hay detrás del detalle, pero nos llegó una vela como regalo, un detalle de parte de Fortaleza que nos enviaron. No sé la intención que hay, pero llega en el momento menos apropiado para la situación que está viviendo nuestro pueblo de Yabucoa”, manifestó Surillo.

Rosario apuntó a que el alcalde quiere darle un giro politiquero a un tema que se trató de un detalle de Navidad que incentivaba al sector de los artesanos.

“Se enviaron unas velas de olores una artesana de San Juan como un recordatorio de la Oficina de la Primera Dama como detalle de Navidad […] Como una de las medidas y propuestas de incentivar la artesanía de Puerto Rico […] Que ese alcalde le diga a esa artesana de San Juan que su obra no tiene valor”, dijo Rosario en entrevista radial (WKAQ).

Tags

Lo Último

Te recomendamos