Rosselló cataloga asunto de la vela como uno "politiquero"

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, dijo ayer en Jugando Pelota Dura que luego de elevar sus quejas a La Fortaleza, ya que su municipio está 90% sin luz, recibió como obsequio una vela

Por Ronald Ávila Claudio

El gobernador Ricardo Rosselló negó que el regalo de una vela que hizo la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, a varios alcaldes, esté relacionado con la situación de la falta de energía eléctrica en Puerto Rico.

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, dijo ayer en Jugando Pelota Dura que luego de elevar sus quejas a La Fortaleza, ya que su municipio está 90% sin luz, recibió como obsequio una vela. "Yo no sé cuál es la intención que hay detrás del detalle, pero nos llegó una vela como regalo, un detalle de parte de Fortaleza que nos enviaron. No sé la intención que hay, pero llega en el momento menos apropiado para la situación que está viviendo nuestro pueblo de Yabucoa", manifestó Surillo.

No obstante, el gobernador dijo hoy que: "Por su puesto que no tiene nada que ver con la situación de la luz, que sabemos que es una de las más precarias en Puerto Rico y el que se está trabajando para que en esta próxima semana se pueda encender gran parte de Yabucoa".

vela

Mientras, catalogó el asunto como uno "politiquero" e indicó que a través de los años se han realizado distintos obsequios de Navidad por parte de la Fortaleza, como la vela escogida por la oficina de su esposa.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario explicó esta mañana que la vela que le enviaron a algunos alcaldes y jefes de agencia desde La Fortaleza fue una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama para incentivar a los artesanos de Puerto Rico.

Rosario apuntó a que el alcalde quiere darle un giro politiquero a un tema que se trató de un detalle de Navidad que incentivaba al sector de los artesanos.

“Se enviaron unas velas de olores de una artesana de San Juan como un recordatorio de la Oficina de la Primera Dama, como detalle de Navidad […] Como una de las medidas y propuestas de incentivar la artesanía de Puerto Rico […] Que ese alcalde le diga a esa artesana de San Juan que su obra no tiene valor”, dijo Rosario en entrevista radial (WKAQ).

Loading...
Revisa el siguiente artículo