Noticias

Ramón Rosario: Si no le gusta la vela, que la devuelva

Secretario de Asuntos Públicos le sale al paso al alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo por controversial obsequio que envió La Fortaleza al municipio que está 90 % a oscuras

Para el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario el debate sobre si fue sensible o insensible el gesto de la Mansión Ejecutiva de enviar una vela a un alcalde cuyo municipio tiene 90% de la población sin luz es una “chiquillada”.

“Si no le gusta la vela, que la devuelva”, sentenció Rosario en el programa Jugando Pelota Dura luego de todo el debate generado tras la revelación del alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo sobre el obsequio que recibió de La Fortaleza. Más temprano, tanto Rosario como el propio gobernador, Ricardo Rosselló acusaron al alcalde de estar “politiqueando con el asunto”.

El obsequio de la vela fue una iniciativa de la oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló que encargó la vela a una artesana. Rosario ha dicho que la intención es incentivar la artesanía.

Recomendados

“Estar discutiendo si le llegó una vela o no, a quién le da luz eso, a nadie le da luz eso”, dijo Rosario en el programa televisivo, al tiempo que el mantenedor, Ferdinand Pérez le establecía que era fácil calificar el asunto como una chiquillada cuando en su caso tiene el servicio eléctrico.

El tono de Rosario distó del que intentó establecer el secretario de la Gobernación William Villafañe en el mismo programa, quien quiso ser más conciliador. “Nadie va a enviarle con un sentido del sarcasmo al alcalde nada. Allí estamos consientes de la realidad que viven los ciudadanos de Yabucoa. No es un error de juicio, se envió de verdad con afecto y respeto. Se está trabajando arduamente allí”, dijo Villafañe. Incluso, estableció que tiene información que aupunta que para mediados del mes, en Yabucoa se debe restablecer la luz en más sectores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos