Locales

Alcalde de Yabucoa asegura Fortaleza le envió una vela a falta de luz

El 90 % del municipio no tiene luz

screenshot

PUBLICIDAD

El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo dijo en el programa Jugando Pelota Dura que Fortaleza le obsequió una vela, tras sus reclamos por la falta de energia en su pueblo.

“Yo no sé cuál es la intención que hay detrás del detalle, pero nos llegó una vela como regalo, un detalle de parte de Fortaleza que nos enviaron. No sé la intención que hay, pero llega en el momento menos apropiado para la situación que está viviendo nuestro pueblo de Yabucoa”, manifestó Surillo.

 

Sin embargo este aseguró que “aunque no tengamos la luz eléctrica nuestro pueblo siempre ha estado alumbrado. Nosotros tenemos la esperanza siempre puesta en Nuestro Señor y hemos estado de la mano”.

De acuerdo con el alcalde popular “hasta el día de hoy hemos estado trabajando con un generador que llevó el Cuerpo de Ingenieros con eso era que se estaba alimentando el pueblo de Yabucoa”, y es que el municipio es uno de los que cuenta con menor porcentaje de clientes con energía eléctrica en Puerto Rico.

Recomendados

De igual manera dijo que el suplido de potable de agua, se ha estado llevado a cabo en el municipio por generadores.

Asimismo dijo que hay personas muriendo a consecuencia de la difícil situación.

“Hoy oigo al Gobernador con estos mensajes y lo que entiendo es que se está desenfocando de la situación real que vive el pueblo. En Yabucoa hay una situación de necesidad”, alertó.

Y es que según este, al día de hoy no ha recibido visita de funcionarios del gobierno para solidarizarse.

Por su parte los periodistas del programa calificaron el regalo por parte de Fortaleza como un “cinismo”.

Actualmente, se estima que falta 30 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica para reestablecer la totalidad del servicio que quedó en el suelo con el imacto del huracán María el 20 de septiembre del año pasado.

 

 

 

Tags

Lo Último